null: nullpx
México

Gerardo Martino acepta errores en el Tri

El técnico de la selección mexicana está consciente de que cualquier descuido puede ser grave para los suyos ante Costa Rica.
28 Jun 2019 – 6:40 PM EDT

Con un resultado de 3-2 ante Martinica todavía perforando su cabeza, Gerardo Martino se sinceró previo a que México enfrente a Costa Rica en Cuartos de Final de la Copa Oro 2019. El 'Tata' reconoció que hubo descuidos no solamente en ese encuentro, sino en el resto de duelos en la Fase de Grupos.

La diferencia ahora está en que un descuido como esos podría costar la eliminación de la Copa Oro 2019, algo de lo que Martino está consciente de ello así como lo que mejor hizo México: imponer su estilo de juego.

“Tenemos que repetir la forma de jugar, tener el mando del partido. Nosotros debemos ser quienes dispongan; esa es la gran diferencia entre un partido de grupos y uno de eliminación. Si cometes errores te vas a casa, y nosotros hemos cometido errores. Se trata de mantener la forma de jugar en condiciones diferentes de partido”, dijo, sobre todo, respecto al duelo ante Martinica, que consideró “engañoso”.

“Nosotros tenemos que adaptarnos a cualquier situación que presenta el rival. Si podemos someter al rival, jugaremos un partido más cercano a lo que nosotros queremos, tenemos que encontrar respuesta para cualquier rival que tengamos en frente, sea un partido amistoso u oficial”, agregó.

En el mismo tema, Martino se dijo solo alerta respecto a corregir los errores mostrados previamente, aunque dio espaldarazo a lo mostrado por sus jugadores.

“Yo espero un buen México, el día a día con los futbolistas me hace pensar que vamos a seguir viendo un buen México, hay que corregir esas situaciones de distracción y es lo que nos hace creer que no desciframos bien el partido, esas distracciones en una Fase Final te dejan fuera de la posibilidad de ganar”.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés