null: nullpx
Estados Unidos

Estados Unidos sale por la clasificación y, de paso, cobrar una cuenta pendiente ante Trinidad y Tobago

El conjunto local buscará reencontrar su mejor versión y, además, vengar la derrota ante los ‘Soca Warriors’ que hace 20 meses los dejó fuera del Mundial de Rusia 2018.
22 Jun 2019 – 2:32 AM EDT

La última vez que las selecciones masculinas de Trinidad y Tobago y Estados Unidos se enfrentaron en un campo de fútbol, la pequeña república de las islas gemelas le negó a la potencia norteamericana la posibilidad de representar a la Concacaf en el Mundial de Rusia 2018.

Justo 20 meses después, los Estados Unidos tienen la oportunidad de devolver el favor, ahora en la Copa de Oro de la Concacaf, cuando el equipo de Greg Berhalter reciba a los trnitarios desde las 8 pm ET/6pm C/5 PAC este sábado en el First Energy Stadium de Cleveland.


Los ‘Soca Warriors’ perdieron 2-0 ante Panamá el martes en Minnesota, mientras que ese mismo día, Estados Unidos goleó a Guyana 4-0 en el mismo lugar. Si Trinidad y Tobago pierde nuevamente y Panamá derrota a Guyana, eso significaría que los Warriors quedarían eliminados a falta de un partido.

El capitán del equipo de Estados Unidos, Michael Bradley, minimizó el tema de la venganza y dijo que solo había un par sobrevivientes en el equipo de esa famosa noche en Couva el 15 de octubre de 2017, cuando un rayo de Alvin Jones inspiró a Trinidad y Tobago a lograr una inesperada victoria por 2-1.

De hecho, son seis los miembros del actual equipo de Estados Unidos los que jugaron en el Estadio Ato Boldon esa noche. Bradley, Christian Pulisic, Omar Gonzales, Paul Arriola y Jozy Altidore participaron en ese impactante encuentro, mientras que Tim Ream fue suplente y no entró al campo de juego.

Pero además de la venganza ante los trinitarios, Estados Unidos saldrá con el objetivo de amarrar su boleto a Cuartos de Final, pero también con la necesidad de mejorar su desempeño.

Los pupilos de Berhalter no tuvieron muchos problemas para vencer a Guyana, sin embargo, más allá de lo abultado del marcador, la realidad es que su desempeño estuvo muy lejos de ser el óptimo.


Luego del fracasó que significó no asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018, al conjunto norteamericano le ha costado reencontrarse con un buen futbol, a pesar de la calidad individual con la que cuenta ahora.

Por su parte, el entrenador de Trinidad y Tobago, Dennis Lawrence, contará con 11 de los 14 jugadores utilizados en su victoria de 2017 ante los estadounidenses, siendo Triston Hodge, Kevon Villaroel y Trevin Caesar las únicas ausencias en Cleveland.


"Es sencillo. Hay mucha historia entre ambos países, pero como dije antes, quiero que estos muchachos escriban su propia historia. Sabemos lo que tenemos frente a nosotros y lo que hay que hacer”, dijo Lawrence.

Los ‘Soca’ Warriors ahora tienen seis partidos sin ganar, pues sufren una racha de cinco derrotas y un empate, con el agravante de no haber anotado en ninguna de esas salidas. Sin embargo, habían perdido un récord de siete juegos consecutivos cuando se enfrentaron por última vez a Estados Unidos.

Pase lo que pase, hay mucho en juego en un partido que nadie debería perderse.

Más contenido de tu interés