El estratega Javier Aguirre de nueva cuenta destaca la actitud que tuvo la Selección Mexicana ante su similar de Honduras, para derrotarlos 1-0 y colocar al Tri en la final de la Copa Oro, donde enfrentará a los Estados Unidos.
No me fijo en edades, sino en actitudes: Javier ‘Vasco’ Aguirre
El técnico de la Selección Mexicana enumera las razones por lo cual México fue superior a Honduras, que lo ponen en la final.
El ‘Vasco’ asegura que se ha consolidado el grupo que se formó desde el pasado 26 de mayo. “No me fijo en las edades, sino en el rendimiento, en las actitudes, en el funcionamiento colectivo e individual, la alineación se va poniendo sola”.
“Los porteros (Tala Rangel y Memo Ochoa) aprietan mucho a Luis Ángel Malagón, en los partidos corremos mucho, competimos más, un rival como hoy muy físico de mucha velocidad, muchos kilos en el campo de juego y no desentonamos. No rehuimos al encontronazo con el rival y luego con la pelota tienen destellos de calidad”, agregó el estratega.
Aguirre es puntual al especificar que se superó a Honduras en posesión, tiros, pases y mantener la portería en cero, para acumular cuatro partidos en donde no se recibe gol.
"Finalmente, empatar esta idea con un título, intentar ser congruentes con lo que decimos si lo llevamos a cabo, el domingo seguir bien con la pelota, entrenando bien, sería bueno la consecución del título, significa que no sería en vano lo que hacemos, que todos se sientan importantes”, concluyó.