null: nullpx
México

Erick Gutiérrez será baja dos semanas; se pierde Copa Oro

El mediocampista no pudo recuperarse de la lesión que sufrió ante Canadá el miércoles pasado, durante el juego de fase de grupos de Copa Oro.
22 Jun 2019 – 4:58 PM EDT

Las malas noticias se mantienen no solo para la selección mexicana, sino para Erick Gutiérrez. El medio sufrió un desgarre del posterior del muslo derecho durante el partido ante Canadá. Fue este sábado cuando el cuerpo médico del Tri determinó que Gutiérrez Galaviz no podría continuar con su participación en la Copa Oro 2019.

Serán dos semanas, al menos, las que le llevarán de recuperación al jugador, por lo que no se confirma que vaya a ser baja definitiva.

Fue al minuto 33 del cotejo ante la escuadra norteamericana, cuando Erick se tiró al césped y llevó sus manos al muslo derecho. De forma casi inmediata se pidió su cambio; Andrés Guardado entró para suplirlo, mientras que los médicos del combinado nacional lo auxiliaban para caminar hacia la banca. Incluso, el viernes pasado, el Tri realizó su entrenamiento del día sin la presencia del jugador.

Cabe recordar que durante la práctica de este sábado, Héctor Moreno y Rodolfo Pizarro ya entrenaron a la par del equipo, por lo que ya son 100 por ciento elegibles para Gerardo Martino.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés