null: nullpx
México

En 2005 y 2013, las derrotas inaugurales de México en Copa Oro

En ambas ocasiones, México no llegó a la Final y Estados Unidos fue Campeón derrotando a Panamá.
15 Jun 2019 – 07:21 PM EDT

México normalmente tiene grandes inicios en Copa Oro. En el historial de 14 ediciones desde que se conformó la nueva versión del torneo de Concacaf, el Tri únicamente ha sumado dos derrotas.

Esto se dio en 2005 cuando se midió a Sudáfrica -invitado especial de aquella edición-, el Tri, dirigido por Ricardo Lavolpe, cayó 2-1 ante la escuadra africana.

Mientras que la segunda y última derrota se dio contra la selección de Panamá en 2013 perdiendo 2-1 en lo que marcó el inicio del fin de José Manuel de la Torre al frente del Tri.


Curiosamente, en ambas ocasiones, México no fue Campeón del certamen y la Final fue la misma con un juego entre Estados Unidos vs. Panamá con el cuadro de las Barras y las Estrellas como monarca.

En la primera edición de Copa Oro, jugada en 1991, el Tri goleó 4-1 a Jamaica gracias a los goles de Benjamín Galindo -en dos ocasiones-, Zague y Carlos Hermosillo.

Mientras que en la pasada edición de Copa Oro, México inició su camino en Copa Oro imponiéndose 3-1 a El Salvador gracias a los goles de Hedgardo Marín, Elías Hernández y Orbelín Pineda.

Este sábado, México empezará su andar en la Copa Oro cuando se mida en el Rose Bowl de Los Ángeles a la selección de Cuba.

Un total de 21 jugadores de la Liga MX hacen presencia en la Copa Oro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.