null: nullpx
Estados Unidos

El campeón inicia su defensa: Estados Unidos chocará ante el debutante Guyana

El equipo de las ‘barras y las estrellas’ espera dejar atrás los malos resultados en los amistosos previos a la Copa Oro y golear al rival que luce más fácil en su grupo.
18 Jun 2019 – 09:04 PM EDT

Estados Unidos iniciará este martes su participación en el Grupo D de la Copa Oro frente a la debutante Guyana en el Allianz Field de Minnesota con el ejemplo de México aún fresco en su memoria, luego de que su máximo rival por el título goleara 7-0 a Cuba en su debut.


El vigente campeón del torneo necesita un triunfo convincente luego de llenarse de dudas en sus dos últimos amistosos, cayendo 1-0 ante Jamaica y siendo aplastada 3-0 ante Venezuela.


Los de ‘las barras y las estrellas’ habían dejado grandes sensaciones bajo la dirección de su nuevo seleccionador Gregg Berhalter, que había mantenido el invicto como entrenador hasta entonces.

Sin embargo, numerosos cambios en el once titular, la baja de Jonathan Brooks en la defensa por lesión y la falta de gol atenazaron a una escuadra cuyo único objetivo es ganar el título e igualar a los aztecas con siete en la Copa Oro. Máxime tras haberse quedado afuera del Mundial de Rusia-2018.

Para ello, Berhalter deberá recuperar la solidez en la zaga, el estilo basado en la posesión y la búsqueda constante de superioridades por banda, además de la eficacia goleadora perdida por el camino.

El veterano centrocampista Michael Bradley y los artilleros Gyasi Zardes y Jozy Altidore deberán ser decisivos para ello.


Su estrella, Christian Pulisic, también deberá dar un paso al frente luego de haberse incorporado a la convocatoria más tarde que el resto tras una larga temporada en el Borussia Dortmund. La próxima campaña recalará en el Chelsea inglés, que lo reclutó por una cantidad cercana a los 72 millones de dólares.

Con Pulisic en forma, Bradley como eje del equipo y Zardes en punta, Estados Unidos no debería tener problemas para golear a Guyana y superar el grupo, donde también están Panamá y Trinidad y Tobago, sin dificultades.

RELACIONADOS:Estados UnidosGuyanaGregg Berhalter

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.