null: nullpx

El Caballo Negro de la Copa Oro: Costa Rica de Gustavo Matosas

El charrúa que lo ganó todo en Liga MX asume su primer reto a nivel de selecciones nacionales con la intención de vencer al Tri.
7 Mar 2019 – 9:52 PM EST

Tras la decepcionante era de Óscar 'El Machillo' Ramírez con Costa Rica que culminó con la eliminación de los 'ticos' en fase grupal del mundial de Rusia, Gustavo Matosas ha llegado con altas expectativas.

Keylor Navas, Giancarlo González, Celso Borges y Bryan Oviedo, la generación dorada, tiene en la Copa Oro 2019 su último tren para ganar algo importante en la Concacaf. Encima tendrán el apoyo de su afición en el Estadio Nacional de San José.

Matosas, sin embargo, llega con la encomienda de revitalizar a los dos jugadores más peligrosos de Costa Rica: el volante Bryan Ruiz, 'La Comadreja' del Santos de Brasil, y el extremo Joel Campbell del Club León de la Liga MX.

De 33 años, Ruiz ha disputado 12 partidos del Brasileirao en la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli; tiene dos asistencias. Mientras tanto, con 26 años, Campbell apenas ha jugado cinco partidos en México y aún no hace goles ni da pases para gol. Ambos necesitan a su selección desesperadamente.

Costa Rica tiene todo para hacer de esta Copa Oro su Copa Oro. Talento nunca ha faltado y organización táctica, tampoco. Matosas puede sacar mucho jugo de un grupo de jugadores que mezcle juventud con experiencia, como en su momento lo hizo siendo bicampeón mexicano a nivel de clubes en el 2014.

Con Estados Unidos y México haciendo recambio generacional, esta es la gran oportunidad de Costa Rica para pegar un golpe de autoridad. Matosas debe poner todas sus fichas para el certamen que está a solamente 100 días de distancia. Es ahora o nunca.

Publicidad