null: nullpx
México

¡Dominio Azteca! México es una piedra en el zapato para los 'ticos'

El historial reciente de enfrentamientos entre México y Costa Rica no es alentador para el equipo de Gustavo Matosas.
25 Jun 2019 – 12:35 AM EDT

Sin duda, Costa Rica sorprendió a propios y extraños en su último partido de la ronda de grupos de la presente Copa Oro pero no por razones positivas, sino por haber perdido contra Haití, pese a haber llegado como favorito.

Ahora, tras quedar segundo lugar del grupo B, deberá enfrentarse al equipo que domina las apuestas para llevarse el título del certamen veraniego, México.

Las estadísticas y el historial reciente favorece totalmente al equipo azteca, pues México no ha perdido en los más recientes cinco enfrentamientos entre ambas escuadras, dos amistosos y tres oficiales.

El 26 de junio del 2015 se enfrentaron en juego de exhibición celebrado en Orlando, Florida, el cual terminó empatado 2-2, Los goles fueron obra de Javier Hernández y Giovani dos Santos por México, mientras que por Costa Rica marcaron David Ramírez y Miguel Layún en propia meta.

En la Copa Oro 2015, con un penal dudoso en tiempo extra, Andrés Guardado le dio el pase a las Semifinales a los verdes. Ya en el Hexagonal Final, rumbo a Rusia, los dirigidos por Juan Carlos Osorio, en ese entonces, se impusieron 2-0 con anotaciones de Javier Hernández y Néstor Araujo, mientras que en la misma competencia clasificatoria, en el Estadio Nacional, Gamboa se apuntó un autogol y Ureña terminó empatándolo.

El duelo más reciente se jugó en el Universitario de Nuevo León, fue el único partido que Ricardo Ferretti ganó durante su interinato en 2018. El marcador fue de 3-2, los goles mexicanos fueron de Víctor Guzmán, Henry Martín y Raúl Jiménez mientras que por los centroamericanos se hicieron presentes Joel Campbell y Bryan Ruiz.

El sábado a las 22:00 ET se vivirá un nuevo capítulo de la rivalidad entre ambas selecciones, comandadas ahora por Gerardo Martino y Gustavo Matosas respectivamente.

RELACIONADOS:MéxicoCosta Rica

Más contenido de tu interés