null: nullpx
México

¿Descanso en una Semifinal? ‘Tata’ Martino resaltó nivel de Copa Oro

El timonel también señaló que no será lo mismo ver el partido desde la tribuna por la suspensión que le provocó la doble amonestación.
2 Jul 2019 – 8:20 PM EDT

Pese a disputar 120 minutos ante Costa Rica y tener apenas 72 horas para recuperar a sus jugadores, Gerardo Martino señaló que no buscará darle descanso a sus jugadores ante Haití, pues más allá de tratarse de una Semifinal, también resaltó el nivel del torneo pese a que muchos lo devalúan.

"¿Descanso en una semifinal?, nadie se quedaría afuera por descanso. Lo que sí trataremos es evitar los riesgos, tampoco es que tengamos la certeza de que todo vaya a salir como lo pensamos. Bajo ningún punto de vista se va a ver un futbolista que se quede afuera para darle descanso. Estamos en los últimos 180 minutos", manifestó después de que Andrés Guardado duda para estar en el partido por una molestia muscular.

"Han tenido el mismo proceso de recuperación, es cierto que Andrés (Guardado) tiene una sobre carga desde la fase de grupos, evaluaremos y coneversaré con el para definr si está apto para jugar el partido de mañana.

“He visto buenos partidos de Copa Oro, el México-Costa Rica fue muy buen partido, no sé si he visto tantos juegos de Copa América con ese nivel, no digo que sea mejor. Es difícil jugar con un estándar en fase de grupos a otro nivel en Cuartos porque el salto entre Martinica y Cuba y encontrarte a un rival que casi es candidato, es muy diferente”, dijo.

Así entrenó la Selección Mexicana en Phoenix previo a su duelo ante Haití por la Semifinal

Loading
Cargando galería

Martino también habló en conferencia de prensa sobre su ausencia en el banquillo este martes por la doble amarilla que ya recibió en el torneo y sentenció que el momento para evaluarlo fue desde el primer partido.

“En realidad creo que el que se siente mal soy yo, no hay motivo para que los jugadores se sientan mal o motivo para hacer un mal partido. Evidentemente, no me voy a sentir de la misma manera afuera del campo.

“Como entrenador debemos ser evaluados desde el primer partido con Chile, después los tiempos es algo que necesitamos como entrenadores pero no hay un solo partido donde no estemos permanentemente evaluados”, concluyó.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés