null: nullpx
Estados Unidos

Dely Valdés: “Hemos descansado a nuestros jugadores como la lógica manda”

El entrenador de Panamá dijo estar tranquilo y satisfecho a pesar de la derrota del equipo ‘canalero’ 1-0 ante Estados Unidos en el cierre del Grupo D.
27 Jun 2019 – 12:54 AM EDT

Julio Dely Valdés, entrenador de Panamá, manifestó estar tranquilo y satisfecho a pesar de la derrota de su selección 1-0 ante su similar de Estados Unidos en el cierre del Grupo D de la Copa Oro 2019, resultado que los dejó como segundo de su llave.

“Teníamos que hacer variantes en todas las líneas. Hoy, por ejemplo, no estaba Román Torres bien y debíamos darle descanso. Teníamos que dejar descansar a la gran mayoría de jugadores posibles, pero el caso de Fidel Escobar es diferente porque ni siquiera tiene club, entonces por eso lo dejamos en el puesto de defensor central. Hemos descansado a nuestros jugadores como la lógica manda”, dijo Valdés en conferencia de prensa.


A pesar del resultado, e l técnico panameño salió “satisfecho con el rendimiento del equipo” y manifestó que esperaba el partido que le iba a plantear su rival hoy en Kansas City.

"Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a lo que nos hemos encontrado hoy, a un estilo de juego con mucha posesión de balón y con muchas variantes en ataque.


Nosotros teníamos que hacer prácticamente lo que hicimos: defendernos bien, contrarrestar esos puntos fuertes de Estados Unidos y creo que el equipo hizo un gran trabajo en ese sentido y salimos reforzados”, aseguró el DT canalero.

Finalmente, sobre Jamaica, su rival en los Cuartos de Final de la Copa Oro, Valdés manifestó que será “un rival muy complicado”, pero aún así confía en el potencial de su plantilla para avanzar a la siguiente fase.

Más contenido de tu interés