null: nullpx
México

¡De nuevo México y por penales! Costa Rica y su maldición ante los 'aztecas'

Pasaron 10 años para que México volviera a ganar una serie de penales y de nueva cuenta fue ante Costa Rica.
30 Jun 2019 – 01:16 AM EDT

Vaya sufrido duelo se vivió este sábado en Houston, Texas. México, amplio favorito para ganar la Copa Oro, tuvo que recurrir a los penales para vencer a Costa Rica, ya eliminado del certamen en Cuartos de Final.

Fue en la edición 2009 del certamen de Concacaf cuando México y Costa Rica tuvieron que definir a uno de los dos finalistas desde los once pasos. El partido tuvo un final no apoto para cardiacos. Guillermo Franco al 88' hi<o el 1-0 para el Tricolor, todo parecía definido, pero al 93', Froylan Ledezma, empató el marcador.

Ya en los tiros penales, por Costa Rica anotaron Saborío, Borges y Oviedo, pero Ledezma, quien minutos antes se había convertido en héreo, pasó a villano al errar su disparo. Mientras que los mexicanos acertaron todos su tiros. En orden fueron Guillermo Franco, Giovani, Torrado, Efraín Juárez y Carlos Vela.

Curiosamente, el ahora NRG Stadium de Houston no le traía buenos recuerdos al Tricolor, pues la última vez que el equipo mexicano fue eliminado en Cuartos de Final, sucedió en este estadio, perdiendo 2-1 ante Colombia en la edición del 2005.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.