null: nullpx
Estados Unidos

Cumplió el campeón: Goleó a Guyana en su debut y es líder del Grupo D

Con goles de Paul Arriola, Gyasi Zardes y Tyler Boyd, en dos ocasiones, el conjunto de las barras y las estrellas sumó sus primeros tres puntos.
19 Jun 2019 – 11:58 PM EDT

Estados Unidos inició este martes su participación en el Grupo D de la Copa Oro con una cómoda victoria por 4-0 ante una aguerrida selección de Guyana, choque que se llevó a cabo en el Estadio Allianz Field de Minnesota.


Desde un comienzo, el equipo del seleccionador Gregg Berhalter tomó la iniciativa del encuentro ante un rival que hacía su debut en este certamen y del poco se conocía hasta esta noche.

El vigente campeón del torneo necesitaba un triunfo convincente luego de llenarse de dudas en sus dos últimos amistosos, cayendo 1-0 ante Jamaica y siendo aplastada 3-0 ante Venezuela, y lo consiguió.

Tras varias salvadas del arquero Akel Clarke, Paul Arriola, a los 28 minutos, abrió el marcador con una buena jugada individual y tras una linda habilitación de Weston MacKennie.


Aunque el dominio del ‘Team USA’ fue absoluto, el primer tiempo terminó apenas con una ventaja mínima para los locales.

Pero en el segundo tiempo todo cambió. Apenas corría el minuto 50 cuando Michael Bradley dio un pase genial para que Tyler Boyd luego definiera con un fuerte remate raso y cruzado.


Solo cinco minutos después y tras en una serie de rebotes en el área, el balón terminó golpeando en el rostro de Gyasi Zardes, quien marcó el 3-0 y dejaba sentenciado el partido.

Tras dicha anotación, el conjunto local se relajó e incluso el entrenador decidió darle descanso a Christian Pulisic, la gran figura local y quien salió ovacionado por el público que llenó en su mayoría el estadio.

A nueve minutos del final, Boyd anotó sus segundo tanto y el 4-0 definitivo con un potente remate para que el campeón iniciara con triunfo la defensa del título.


Este resultado deja líder de su llave al 'Team USA' por mejor diferencia de goles, ya que a primera horá a Panamá venció por 2-0 a Trinidad y Tobago.

En fotos: Estados Unidos, sin sudar, golea a Guyana en la Copa Oro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Estados UnidosGuyana

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.