null: nullpx
Estados Unidos

Cuidado, México: el mejor Pulisic amenaza con vencer al ‘Tri’ en la Final de la Copa Oro

El mediapunta estadounidense fue la gran figura del partido ante Jamaica, anotando dos goles, gambeteando rivales y hasta pegando tiros libres en el poste.
4 Jul 2019 – 3:08 AM EDT

La calidad de un jugador como Christian Pulisic es notable. No por nada el Chelsea se fijó en él y pagó 73 millones de dólares para que sea el reemplazo de Eden Hazard.

Sin embargo, con la selección de Estados Unidos, aunque ha tenido momentos de brillo, no siempre se he destacado como el público y la prensa local esperan del jugador de origen croata.

Pero esta Copa Oro 2019 ha marcado definitivamente el despegue de Pulisic dentro del Team USA, siendo el partido ante Jamaica uno de los mejores, sino el mejor, partido que haya jugado con el equipo de las ‘Barras y la Estrellas’.

Un gol y dos asistencias en los partidos de la Fase Grupos ante rivales como Guyana, Trinidad y Tobago y Panamá (en este último jugó apenas 25 minutos), no eran suficientes para determinar la importancia de Pulisic.


No obstante, el liderazgo que se le pedía dentro del campo de juego llegó en los momentos más importantes de la Copa Oro. En el choque de Cuartos de Final ante la sorpresiva selección de Curazao, Pulisic hizo la jugada que desequilibró el partido enganchando rivales por una banda y sacando un centro medido para que Weston McKennie anotara el único tanto del compromiso.


Y la noche del miércoles, en Nashville, el nuevo ‘Capitán América’ se convirtió en una verdadera pesadilla del rocoso y peligroso equipo de Jamaica: dos goles, un tiro libre al poste y una jugada digna de ver cientos de veces por la banda sirvieron para que los pupilos de Gregg Berhalter avanzaran la Final contra México.

Así es que el domingo en Chicago, el ‘Tri’ tendrá que ingeniarse una forma de frenar a Pulisic, un hombre que se ve cada vez más cómodo con su condición de líder y figura en el equipo estadounidense.


No hay dudas, retirado Landon Donovan, el ‘Team USA’ tiene uno nuevo ‘Capitán América y ese es Christian Pulisic, quien suma tres goles e igual número de asistencias en la Copa Oro 2019.

RELACIONADOS:Estados UnidosJamaicaMéxico

Más contenido de tu interés