null: nullpx
Estados Unidos

El Team USA se despacha con la cuchara grande ante Martinica

Un doblete de Daryl Dike, un autogol y tres tantos más exhibieron a un rival valiente, pero desordenado.
16 Jul 2021 – 12:03 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:11
1:15
1:10

La selección de los Estados Unidos tuvo una noche tranquila en la Copa Oro al golear a Martinica para tomar la segunda posición del Grupo B y empatar a Canadá en puntos, pero no en diferencia de goles.

El joven Team USA mostró un buen trato del balón ante la presión de los martiniqueses que, a pesar de su ímpetu para cubrir cada salida, perdían el orden en tres cuartos de cancha.

La paciencia del juego colectivo de los Estados Unidos finalmente dio dividendos al cuarto de hora, cuando un centro precedido de varios toques de balón encontró la frente de un solitario Daryl Dike en el área para desviar al poste lejano y marcar el 0-1.

Las ganas de reaccionar generaron desorden en Martinica, que descuidó la última línea y por poco termina regalando el segundo gol del Team USA; Hoppe y Dike perdonaron ante la oportuna reacción de los centrales.

Pero el buen futbol de Estados Unidos resultó ser más que la suerte de los martiniqueses. Nuevamente una jugada bien construida a la ofensiva vulneró la defensa 'local' al 23'. Busio remató a quemarropa, estrelló el esférico en el travesaño, su compañero Dike alcanzó a contactar el rebote con la cabeza, pero sería el desafortunado central Samuel Camille quien terminaba metiendo el gol al intentar despejar de 'taquito'.

El arranque de la segunda mitad resultaría ser la sentencia del partido para el Team USA. En apenas cinco minutos, Robinson marcaba el 0-3 de cabeza tras un recentro nacido de un cobro de esquina y aunque Martinica respondió con un contragolpe de Marajo que puso a trabajar a Turner, la losa comenzaba a ser demasiado pesada para los locales.

Así lo confirmó el 0-4 y doblete de Dike al 59', pero a pesar de la goleada, Martinica pudo anotar el gol del honor vía penal gacias a Riviére minutos más tarde.

En la recta final, ante una Martinica que jugaba con más inercia que con buen orden para evitar un mayor escándalo en el marcador, Gyasi Zardes anotaba la 'manita' para el Team USA y Gioacchini culmunaba la goleada hollywoodense.

La contundente victoria de Estados Unidos lo colocó en segundo lugar a pesar de contar con los mismos 6 puntos de Canadá, pero a pesar de la goleada, el Team USA se quedó a un gol para empatar a sus vecinos del norte en diferencia de goles.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosMartinica

Más contenido de tu interés