Copa Oro

    Copa Oro: Carrasquilla regalará trofeo ganado a su padre: "El futbol recompensa"

    El mejor jugador del torneo lamenta que la Final ante México se definiera "por detalles" y valora sacrificio de su equipo y familia.


    Por:
    Fernando Vázquez.
    Publicado el dom, 16 jul - 11:01 PM CST. Actualizado el dom, 16 jul - 11:07 PM CST.


    Video Carrasquilla lamenta perder Final, aunque admite que "ganó el futbol"
    El jugador panameño reconoció a México y señala que se reportará con el Houston Dynamo a espera de ver su futuro.
    youtubeLogoOutline
    2:00 mins

    Adalberto Carrasquilla, jugador de la Selección de Panamá y mejor jugador de la Copa Oro 2023, se dijo contento por esfuerzo personal y colectivo con su equipo que le hizo ganar el Balón de Oro del certamen, mismo que, según afirmó, regalará a su padre.

    "La verdad que a nivel personal muy contento, feliz de qué el futbol recompensa y la verdad que esto no me lo gano solamente en este torneo, he trabajado mucho para intentar llegar a un buen nivel, y yo creo que el futbol me recompensa todo el esfuerzo y el sacrificio que hecho por años. Pero también es de valorar el esfuerzo que ha hecho todo el equipo, toda la selección no hubiera sido posible este trofeo, pero la verdad me voy con un sabor agridulce y feliz a la vez.

    Publicidad

    "Se lo voy a dejar en la casa de mi padre que es una persona muy importante para mí y esa es mi manera de agradecerle todo el sacrificio que ellos hicieron por mí y por mis hermanos, creo que esta es la manera de agradecerles todo lo que han hecho por mí y se lo voy a dejar en su casa", agregó.

    Por otra parte, Carrasquilla reconoció el trabajo que hizo su equipo a lo largo de todo el magno certamen de la Concacaf, además de también señalar puntos específicos de lo que pasó en la Final contra México, aunque señaló que se debe continuar el aprendizaje con Panamá de cara a próximos compromisos.

    "La verdad es que quedamos con esa sensación de querer aprovechar esa oportunidad, podríamos aprovecharla si hubiera sido otro final, pero cuando era de detalles, ellos también tuvieron oportunidades y al final nos queda el aprendizaje de seguir creciendo y de buscar más y mejorar cada día más".


    Video Resumen | ¡Despertó el Gigante! Con golazo, México es campeón de Copa Oro
    Con el gol de Santiago Giménez, el Tri se queda con el título, los canaleros pierden su tercera final.
    youtubeLogoOutline
    10:58 mins
    Relacionados:
    Copa Oro
    Copa Oro
    Copa Oro | 2023
    Panamá
    En alianza con
    civicScienceLogo