null: nullpx
Estados Unidos

¡Con un gol bastó! El Team USA venció a un valiente Curazao y se colocó en Semifinales

Los caribeños, dentro de sus propias limitantes, pelearon hasta el final ante un equipo estadounidense que se conformó con la mínima ventaja.
1 Jul 2019 – 10:39 PM EDT

Con un juego poco atractivo, pero efectivo en su oportunidad, Estados Unidos derrotó 1-0 a la Selección de Curazao, avanzó a Semifinales de la Copa Oro 2019, pero dejó muchas dudas para cuando se mida al combinado de Jamaica.

Estados Unidos empezó con toda la carga, desde el primer minuto tocó la puerta y puso en aprietos al portero de Curazao, quien supo responder a la exigencia y evitar la caída de su arco.

Christian Pulisic estaba convertido en el líder del ataque, aparecía por uno y otro lado y no daba tregua ni a la zaga de Curazao ni a su portero, sin embargo tampoco lograba concretar sus oportunidades.

Ante la falta de contundencia norteamericana y los aciertos del guardameta Eloy Room, poco a poco Curazao se acomodó mejor en la cancha, fue más sólido en zona defensiva y utilizó a Shermaine Martina para hacer daña mediante su velocidad.

Cuando mejor jugaba el cuadro curazoleño, en una entrada por derecha Pulisic levantó el centro al corazón del área, donde apareció Weston McKennie para rematar de cabeza y poner el 1-0 en la pizarra.

El cuadro isleño no se vio afectado por el gol en contra, siguió con su dinámica de un juego al toque, de pases rápidos desde su salida que normalmente llegaban hasta el otro lado de la cancha, pero que en el último tramo poco lograba hacer.


En la segunda parte no cambió mucho la dinámica, el cuadro de las barras y las estrellas jugaba con trazos largos, ante un Curazao que dominaba el balón, las acciones y no permitía la salida del rival.

Hacia el final del partido los caribeños arriesgaron más y, por conducto de Leandro Bacuna lograron generar peligro, pero éste no fue suficiente para lograr mover el marcador y lograr el empate.

Curazao terminó con la derrota y eliminado de la Copa Oro, pero con el corazón en la cancha, la cara hacia el cielo y hasta con el dominio por grandes lapsos ante un Estados Unidos que le bastó un gol para avanzar a Semifinales, donde se medirá ante Jamaica.

En fotos: el Team USA cumple con su trámite ante Curazao y es semifinalista de la Copa Oro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Estados UnidosCurazao

Más contenido de tu interés