null: nullpx
Estados Unidos

Con equipo suplente, Estados Unidos venció a Panamá y quedó líder en el Grupo D

En un choque de equipos ya clasificados a Cuartos de Final, el conjunto local se quedó con el primer puesto gracias a un golazo de chilena de Jozy Altidore.
27 Jun 2019 – 10:59 PM EDT

En el que era el único choque de selecciones mundialistas en el Grupo D de la Copa Oro 2019 y con ambas escuadras ya clasificadas, Estados Unidos derrotó 1-0 a Panamá en Kansas City y quedó líder de su llave gracias un golazo de chilena de Jozy Altidore.

En el primer tiempo la iniciativa fue del conjunto dirigido por Gregg Berhaalter, quien decidió para este encuentro darles descanso a sus once titulares en los encuentros previos contra Guyana (4-0) y Trinidad y Tobago (6-0), respectivamente.

Los ‘Canaleros’, que también dejaron en el banquillo a la mayoría de sus titulares en los choques anteriores, montaron un esquema defensivo muy sólido y solamente dos remates del experimentado atacante Jozy Altidore, a los 16 y 20 minutos, crearon peligro.

La primera parte se terminó empatada sin goles, algo que ya es común, pues por extraño que parezca, en los 11 partidos en los que se han enfrentado en la Copa Oro, Estados Unidos nunca le ha podido marcar tantos a Panamá en la primera mitad.

Para el segundo tiempo no cambió mucho el panorama. El equipo de las ‘barras y las estrellas’ era quien dominaba, pero la férrea defensa panameña se seguía saliendo con la suya.

Pero todo cambió entre los minutos 64 y 65 del compromiso. La primera ovación llegó cuando Christian Pulisic entró la campo por Jonathan Lewis y, acto seguido, a la salida de un tiro de esquina y un mal rechazo de la zaga canalera, Altidore se inventó un genial remate de chilena para anotar un golazo y darle la venta a su selección.

Tras el tanto, Panamá intentó reaccionar pero no parecía tener una idea tan clara para atacar como sí lo tuvo para defender y nunca puso en real peligro la victoria de los de casa.

Así las cosas, el equipo de Berhalter se llevó la victoria y cerró la Fase de Grupos con pleno de victorias y sin recibir tanos en contra. Además, el conjunto local y aumentó a 10 choque su invicto en la Copa Oro, donde no pierde desde 2015.

En fotos: Estados Unidos derrota a Panamá y acaba como primer lugar del Grupo D

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés