null: nullpx
México

‘Chucky’ Lozano sale bien de su revisión neurológica y abandona al Tri

El atacante dejó la concentración de México en la Copa Oro para viajar a Italia y continuar con su recuperación.
14 Jul 2021 – 01:23 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hirving ‘Chucky’ Lozano obtuvo resultados positivos tras someterse a una revisión neurológica por el fuerte golpe que sufrió en el debut de la selección mexicana en la Copa Oro 2021 ante Trinidad y Tobago.

De acuerdo con información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, al ‘Chucky’ Lozano no se le detectó ningún problema en el chequeo médico y en la noche del martes abandonó la concentración del Tri para viajar a Italia junto a su familia y continuar con su recuperación.

El domingo contra Trinidad y Tobago, el Chucky recibió un empujón por la espalda que provocó que cayera y chocara con la rodilla del portero Marvin Phillip, quedando inmovilizado y con la ceja abierta y completamente sangrada.

La asistencia médica tuvo que ingresar para retirarlo del campo con ayuda de un collarín e inmediatamente fue trasladado al hospital para que los doctores lo valoraran.

Efraín Álvarez lo sustituyó al minuto 18 del primer tiempo, pero lo increíble fue que el árbitro no señaló penal y ni siquiera quiso revisar la abrupta jugada en el VAR.

Ante esa situación, Jesús ‘Tecatito’ Corona se pronunció criticando al arbitraje en rueda de prensa previo al segundo duelo de Copa Oro frente a Guatemala.

“A eso sí le veo un poco de frustración porque lo comentamos mucho, vamos al arbitraje, si ellos nos cuidaran un poco más o antes de lo del Chucky él hubiera sacado una amarilla o revisado una jugada, ellos se calmaban, y eso no hubo y ellos agarraron más confianza. Entonces es frustrante porque no tenemos cómo nos ayuden, ahora con el grito, la gente empieza a desesperarse y a gritar, es un envolvimiento de cosas”, sentenció el atacante mexicano.

El ‘Chucky’ Lozano requirió de una sutura en la herida de la ceja izquierda con un cirujano plástico y su recuperación tardará de cuatro a seis semanas, esperando a que esté en condiciones para el debut del Napoli en la temporada 2021-22.

"Muchas gracias por el apoyo, por las oraciones y por todas las preguntas de cómo estoy. Gracias a Dios salió todo muy bien y vamos a echarle muchas ganas. Un abrazo a todos y gracias", fue el mensaje del Chucky antes de ser dado de alta.

Cargando Video...
Pide FMF cuidar integridad de jugadores por caso 'Chucky' Lozano
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoSelección MéxicoCopa OroHirving Lozano

Más contenido de tu interés