null: nullpx
Estados Unidos

Christian Pulisic, el jugador más caro de la Copa Oro hará su debut en el torneo

La joven estrella quiere ayudar a Estados Unidos a defender su título en el certamen y jugará su primer partido este martes ante Guyana en Minnesota.
18 Jun 2019 – 10:57 PM EDT

Después de ser fichado por el Chelsea de Inglaterra por un valor de 76 millones de dólares, el centrocampista estadounidense Christian Pulisic es, sin duda, la figura más valiosa de los 16 elencos que tendrá la Copa Oro 2019.


Con la baja de figuras como el portero costarricense Keylor Navas y los mexicanos Hirving Lozano y Carlos Vela, entre otras, Pulisic está llamado a demostrar su talento y ser la gran estrella del certamen más importante de la Concacaf con apenas 20 años de edad.

Futbolista gracias a sus padres, Mark y Kelley, Christian ha hecho el proceso con selecciones menores de Estados Unidos (la Sub-15 y la Sub-17) y debutó el 30 de marzo de 2016 con la selección absoluta.

Con el equipo de mayores ya estableció récords como ser el futbolista más joven en jugar un partido de eliminatoria mundialista (17 años, 193 días), anotar un gol internacional (17 años, 211 días) y marcar en un clasificatorio para la Copa de Mundo (17 años, 253 días).

Ahora, este martes ante Guyana, Pulisic hará su debut en la Copa Oro tras ya haber anotado 10 goles para el equipo de ‘las barras y las estrellas’ en 25 partidos y con la ilusión de ganar el torneo para certificar que es el nuevo líder del ‘Team USA’.

“Estoy muy emocionado de estar con la selección”, dijo Pulisic, quien después de la Copa deberá viajar al Chelsea para cubrir la vacante que dejó el belga Eden Hazard, ahora jugador del Real Madrid.


Pero primero tendrá que brillar con el ‘Team USA’, ya que sin él en los últimos 10 partidos apenas han ganado dos, empatado tres y sufrieron cinco derrotas, incluyendo caídas en los dos amistosos jugados este mes justo antes de la Copa Oro ante Jamaica (1-0) y Venezuela (3-0).

Más contenido de tu interés