null: nullpx
Estados Unidos

Berhalter reconoce al campeón: “México fue el mejor equipo en la Final”

El entrenador de Estados Unidos admitió que a sus jugadores les faltó calma y experiencia ante el Tri aunque aseguró que está orgulloso del crecimiento que mostraron en el último mes.
8 Jul 2019 – 12:16 AM EDT

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, reconoció este domingo que "México fue el mejor equipo" luego de caer 1-0 contra los aztecas en la Final de la Copa Oro 2019 disputada en el Soldier Field de Chicago.

"A lo largo de los 90 minutos, México fue el mejor equipo. Dicho esto, empezamos bien, tuvimos muchas ocasiones al comienzo. Creo que nos faltó calma, compostura. Sabíamos que era un gran evento, con un público semi hostil. Ellos jugaron bien, sobre todo en la segunda mitad. En general estoy orgulloso del equipo, de nuestro crecimiento este último mes", valoró el técnico en conferencia de prensa tras la contienda.

Berhalter señaló que su equipo estuvo cerca de lograr lastimar a México en el primer tiempo pero no supo conservar su resistencia y fue superado en la parte complementaria.

"Estuvimos cerca pero aún no estamos ahí. Nos quedamos cerca de marcar en la primera parte. Ellos fueron ganando dominio del partido y acabaron marcando. Jugamos de forma muy vertical y eso nos costó mucha energía. Creo que los jugadores van a aprender mucho de este partido. Este mes se trataba de hacer progresos y creo que los hemos hecho", agregó el estratega .

Los estadounidenses fueron superiores en la primera mitad y gozaron de tres claras ocasiones de gol pero no estuvieron acertados de cara al arco y un solitario tanto de Jonathan dos Santos a los 73 minutos acabó desnivelando la balanza a favor de los mexicanos.

"Tienen un equipo experimentado. Nosotros también tenemos un equipo con calidad y creemos que debemos seguir sumando experiencia. Este fue el primer partido de esta magnitud para muchos de mis jugadores y van a seguir creciendo", sentenció Berhalter.

En fotos: Jonathan Dos Santos se apunta un gol de oro y que vale el título

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Estados UnidosMéxico

Más contenido de tu interés