null: nullpx
México

Andrés Guardado escribió un nuevo capítulo en su historia con México

El mediocampista se convirtió en el futbolistas mexicano con más partidos disputados en la Copa Oro junto a Gerardo Torrado y en el máximo goleador del Tri en el torneo junto a Zague.
20 Jun 2019 – 12:08 AM EDT

Andrés Guardado escribió otro capítulo histórico en la selección mexicana este miércoles durante la victoria del Tri 3-1 sobre Canadá dentro de la primera fase de la Copa Oro 2019.

El capitán mexicano ingresó a los 36' en sustitución de Erick Gutiérrez, quien abandonó el partido por una lesión en el muslo derecho. De esta forma, el jugador del Real Betis de España llegó a 20 partidos en Copa Oro, los mismos con los que se quedó Gerardo Torrado, actual director de Selecciones Nacionales. Ahora, ambos están en la cima de este listado.


A ambos elementos les sigue otro jugador presente en la edición 2019 de la Copa Oro y, de hecho, capitán en el duelo ante Canadá previo al ingreso de Guardado: el portero Guillermo Ochoa, quien llegó a 16 partidos dentro de la competencia.

Esta cifra representa el empate del guardameta con históricos como Claudio Suárez, Carlos Salcido, Francisco 'Maza' Rodríguez y Ramón Ramírez. Todos se quedarán atrás de Ochoa la próxima ocasión que Gerardo 'Tata' Martino decida alinearlo.


Por si fuera poco, Guardado se lució con un auténtico golazo desde fuera del área y con otra anotación en el segundo tiempo, con los que se convirtió en el máximo anotador de México en la Copa Oro, junto a Luis Roberto Alves 'Zague' con 12 anotaciones.

Además de empatar el récord goleador del exdelantero y leyenda del Club América dentro del torneo, 'El Principito' alcanzó a Hugo Sánchez con 29 goles marcados con la selección mexicana, en el octavo puesto histórico del Tri.


RELACIONADOS:MéxicoCopa OroAndrés Guardado

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.