null: nullpx
México

Andrés Guardado: “El esfuerzo fue enorme y se hizo justicia”

El capitán de la selección mexicana lamentó que la Copa Oro no esté actualizada y tenga el VAR como una herramienta fundamental.
30 Jun 2019 – 4:38 AM EDT

Tras el triunfo en Cuartos de Final de Copa Oro ante Costa Rica y pese a llegar hasta los penales, Andrés Guardado manifestó que el Tri fue justo vencedor del duelo eliminatorio por lo que hizo tanto en el tiempo reglamentario como en el alargue.

“El pasar a una Semifinal siempre te tiene que saber bien, el esfuerzo que se hizo fue enorme, en el tiempo regular y extra merecíamos el triunfo antes de llegar a los penales y de cierta manera se hizo justicia y nos vamos contentos porque el objetivo sigue ahí, estamos a dos partidos de conseguir el campeonato y nos vamos satisfechos”, dijo.

De paso, el experimentado mediocampista lamentó que una competencia de la talla de la Copa Oro no tenga la herramienta del VAR para evitar errores como el penal que se cobró contra el Tri.

“El árbitro fue igual para los dos, se equivocó para los dos lados, son situaciones que pasan en el fútbol porque no tienes esa herramienta y pasan ese tipo de errores humanos”, explicó al tiempo que refirió que ante Haití no debe haber exceso de confianza.

“Nos estamos dando cuenta que si das algún síntoma de confianza, cualquier rival te puede venir a ganar, hay que enfrentar con toda seriedad a todos los rivales y hay que pensar que no hay mejor motivación que nos podemos instalar en la Final”, puntualizó.

RELACIONADOS:MéxicoCosta RicaHaití

Más contenido de tu interés