null: nullpx
México

Con dudas en la defensa, este es el XI que perfila el Tri ante Trinidad y Tobago

Gerardo Martino decidirá de última hora si debutará en la Copa Oro con Néstor Araujo o el 'Tiba' Sepúlveda; repetirá tridente de lujo en el ataque.
8 Jul 2021 – 10:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección mexicana debutará en la Copa Oro 2021 este sábado 10 de julio frente a Trinidad y Tobago y en TUDN te presentamos el posible XI inicial que mandará Gerardo ‘Tata’ Martino.

De acuerdo con información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, el portero titular del Tri será Alfredo Talavera ante la ausencia de Guillermo Ochoa, quien ya está en Japón con el resto de la delegación mexicana para disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En la defensa es la duda del ‘Tata’ Martino, pues está titubeando en utilizar a Néstor Araujo, que se recuperó de problemas musculares, o a Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda, quien ya inició ante Nigeria. Héctor Moreno está completamente descartado.

Los otros tres elementos que conforman la línea defensiva están confirmados con Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Jesús Gallardo por las laterales y Carlos Salcedo por la central por derecha.

El dueño de la contención sería Edson Álvarez y Héctor Herrera junto a Erick Gutiérrez, quien dijo para TUDN que tras su partidazo contra Nigeria “volvió a sentirse futbolista”, serían los encargados en mover los hilos en del mediocampo hacia al frente.

En el ataque repetirá el tridente que utilizó en la goleada de 4-0 sobre el conjunto africano con Jesús ‘Tecatito’ Corona por derecha, Hirving ‘Chucky’ Lozano por izquierda y Rogelio Funes Mori de centro delantero, quien ha hecho un buen grupo y está motivado por su debut goleador con el Tri.

México iniciará su camino en la Copa Oro 2021 en Arlington, Texas, midiéndose a Trinidad y Tobago que dejó fuera a Montserrat y Guyana Francesa en las Rondas Preliminares para obtener uno de los últimos tres boletos al torneo de la Concacaf; las otras dos selecciones que clasificaron fueron Haití y Guadalupe.

El ‘Tata’ Martino busca convertirse en el primer técnico de la selección mexicana en ser bicampeón de la Copa Oro, pero primero deberá enfrentar a Trinidad y Tobago (10 de julio), Curazao (14 de julio) y El Salvador (18 de julio) para pasar la Fase de Grupos.

Cargando Video...
‘Tata’ busca ser el primer DT de México en ser bicampeón de Copa Oro
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoTrinidad and TobagoCopa Oro

Más contenido de tu interés