null: nullpx
México

Con dos cambios en su XI, así se medirá el Tri ante Guatemala

El 'Tata' Martino perfila dos movimientos respecto al debut ante Trinidad y Tobago para encarar el segundo juego de Copa Oro.
14 Jul 2021 – 08:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección mexicana disputará su segundo partido de Copa Oro 2021 este miércoles ante Guatemala, dirigida por el mexicano Rafael Loredo, y aquí en TUDN te contaremos la alineación que ya está confirmada en el equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino.

De acuerdo con información de Ana Caty Hernández y Gibrán Araige, reporteros de TUDN, el Tata solo hará dos movimientos respecto a su alineación que mandó en el empate sin goles frente a Trinidad y Tobago el pasado domingo.

Alfredo Talavera se mantendrá como titular indiscutible bajo los tres postes; en la defensa estarán Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, quien se alcanzó a recuperar del golpe que sufrió ante los trinitenses, y Jesús Gallardo, quien ocupará el lugar de Osvaldo Rodríguez.

El mediocampo será el mismo con Edson Álvarez en la contención y más adelantados aparecerán Héctor Herrera y Erick Gutiérrez para establecer la conexión con el ataque.

Orbelín Pineda le ganó la partida a Efraín Álvarez y será quien reemplace a Hirving ‘Chucky’ Lozano por el extremo por izquierda luego del abrupto golpe que sufrió con el portero de Trinidad y Tobago Marvin Phillip, que le causó una espeluznante herida en su ceja izquierda y un fuerte golpe en el cuello que lo obligó a ser baja de la Copa Oro.

Mientras que Jesús ‘Tecatito’ Corona estará en la banda derecha y Rogelio Funes Mori repetirá como centro delantero, ya que el ‘Tata’ Martino reconoció que se quedó “sin opciones” tras las lesiones del Chucky y Alan Pulido, quien probablemente reaparecerá ante El Salvador el próximo 18 de julio.

GUATEMALA, CON LÍNEA DE 5 EN DEFENSA

Guatemala formará con Nicholas Hagen en el arco; Moisés Hernández, Kevin García, José Pinto, Gerardo Gordillo y Stheven Robles en defensa; Alejandro Galindo, Óscar Santis y Jorge Aparicio en la mediacancha, mientras que en la delantera estarán Darwin Lom y Robin Betancourth.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoSelección MéxicoCopa OroGerardo Martino

Más contenido de tu interés