null: nullpx
México

Alexis Lalas lanzó dura crítica contra Vela, Herrera y Chicharito

El exjugador de los Estados Unidos señalo que Gerardo Martino, DT del Tri, debería intentar convencerlos y de recibir una nueva negativa, no volver a convocarlos.
22 May 2019 – 9:32 PM EDT

El exseleccionado de los Estados Unidos, Alexi Lalas, criticó severamente la decisión de elementos como Carlos Vela y Héctor Herrera de no estar con la selección mexicana en la Copa Oro.

Lalas señaló que no hay motivo para que un futbolista le diga ‘no’ a vestir la playera de su país, aunque también manifestó que las reiteradas negativas de Carlos Vela más bien podrían ser resultado de que algo no va bien en el combinado mexicano.

“Para mí es muy extraño ese tipo de decisiones porque en este momento cumpliré 49 años y si Greg Berhalter (DT de Estados Unidos) me llama y me dice: “Te necesito este verano para la Copa Oro…” estaré ahí. Cuando tu país te llama, tu vas aunque estés cansado, tengas un año muy largo o hasta si estas lastimado. Así es como yo lo veo.

“Si alguien como Carlos Vela no está involucrado con El Tri, entonces hay un gran problema en la organización porque para mi, es el mejor jugador mexicano en este momento”, expresó en entrevista con Univision Deportes.

El exzaguero central manifestó que ‘Tata’ Martino debería intentar convencer a esos jugadores de estar con el Tri, pero en caso de recibir otra negativa, prácticamente alejar a esos elementos del representativo nacional.

“Si un jugador grande no quiere estar en la selección, primero, parte del trabajo del DT será tratar de convencerlo hasta cierto punto. Después, si ellos todavía no quieren participar, está bien, pero no lo vuelves a llamar porque no quieres a gente que no quiere ser parte de tu proyecto, no importa lo bueno que sean.

“Yo no quisiera a esa persona vistiendo la camisa, tapando su corazón ni cantando el himno, representando los Estados Unidos si no están 100 por ciento dedicados”, sentenció.

Finalmente, Lalas negó que ante las bajas de elementos como Vela, Chicharito o Herrera, el Team USA sea más favorito que México para llevarse la Copa Oro.

“No lo creo porque hay demasiado talento cuando nos referimos a estos dos países y creo que algunas veces le ponemos mucho énfasis a los jugadores que tienen experiencia, pero todos los que hemos representado a nuestro país recibimos la oportunidad.

“Eso es lo que me emociona de este verano, para ambos, México y Estados Unidos, ver a los jugadores jóvenes que no traen un perfil alto y que digan “Ok, está bien, si esas ‘superestrellas’ no quieren jugar, este es mi momento y lo voy a tomar y no lo dejare ir”, puntualizó.

Los mexicanos se cotizan: estos son los 10 más valiosos del mercado

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés