null: nullpx
México

¡A despertar al gigante! El Tri va por la Final ante la ‘cenicienta’ Haití

Con prácticamente los 23 elementos disponibles, Gerardo Martino buscará llegar a las nueve finales disputadas en la historia de la Copa Oro.
2 Jul 2019 – 12:39 PM EDT

México y Haití se verán las caras en la primera Semifinal de la Copa Oro 2019 que entregará al primer finalista, pero que tiene en el número 9, el número predilecto para este partido.

Y no se trata de Raúl Jiménez. Si bien el delantero del Tri puede meterse entre los cinco mejores goleadores de México en la historia de la Copa Oro, el número va porque significa la cantidad de finales que la selección podría conseguir si derrota a Haití.

De derrotar al cuadro caribeño, México se colaría a su novena Final en la historia del torneo de la Concacaf que se transformó a inicios de la década de los 90.

El reto no es menor. El apuro y el drama con el que México derrotó a Costa Rica dejó secuelas en los 120 minutos que su equipo debió jugar para superar el escollo y encima la historia dicta que desde hace 12 años, la Semifinal no es un obstáculo fácil para el Tri, pues desde el 2007 no logra avanzar a la Final si no es por penales o tiempo extra.

A ello hay que sumarle que en la última edición del torneo de la Concacaf, un equipo caribeño, Jamaica, fue el que eliminó a México en la misma instancia.

Otro ingrediente será el hecho de que, de jugar, Héctor Moreno se convertirá en hombre centenario del Tri. El defensa de la Real Sociedad cumplirá 100 partidos vistiendo la camiseta nacional si ‘Tata’ Martino decide echar mano de él en la zaga.

De inicio, Martino mantendría la base que chocó con los ticos en Cuartos, aunque el hecho de que haya reaparecido Héctor Moreno y las molestias de Andrés Guardado, podrían decantar en dos cambios respecto al XI que inicio ante Costa Rica.

Así entrenó la Selección Mexicana en Phoenix previo a su duelo ante Haití por la Semifinal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoHaití

Más contenido de tu interés