Estados Unidos

    A 50 días de Copa Oro, Wil Trapp, heredero de Michael Bradley en Team USA

    El del Columbus Crew tiene la confianza de Gregg Berhalter y protagonizó la última fecha FIFA.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    César Martínez Valenzuela.


    Video A 50 días de Copa Oro, Wil Trapp, heredero de Michael Bradley en Team USA
    El del Columbus Crew tiene la confianza de Gregg Berhalter y protagonizó la última fecha FIFA.
    youtubeLogoOutline
    1:51 mins

    Con 31 años, Michael Bradley está cerrando su ciclo como indiscutible de la selección de las Barras y las Estrellas. Sin embargo, el fiasco estadounidense rumbo a Rusia 2018 confirmó que no había recambio directo para el ex del Borussia Mönchengladbach, el Chievo y la Roma.

    Esto hasta que el nuevo seleccionador Gregg Berhalter le brindó la confianza a Wil Trapp, a quien dirigió como técnico del Columbus Crew en aquel subcampeonato de la MLS en el 2015. Durante años el nativo de Columbus, Ohio, pareció no existir para Jürgen Klinsmann y Bruce Arena.

    Publicidad

    Por ello, Trapp comenzó a ser regular del Team USA hasta el año pasado. Y en lo que va de este ya jugó los dos amistosos de la Fecha FIFA ante Ecuador y contra Chile.

    Trapp arrancó el duelo contra la Tricolor en Orlando, Florida, como mediocentro, a lo Sergio Busquets, en el 4-3-3 de Berhalter. Se vio bien protegiendo a la línea defensiva y distribuyendo balones con precisión. Salió de cambio por Bradley.

    Dicho cambio tiene un altísimo nivel simbólico, pues Trapp tiene 26 años y debería ser la piedra angular en un mediocampo estadounidense en construcción.

    De acuerdo a su biografía, el futbolista del Crew tiene la doble nacionalidad estadounidense y griega, lo cual significa que su fichaje por un club europeo es más sencillo al no ocupar plaza de extracomunitario.
    El año pasado su club rechazó una oferta del Blackburn Rovers de la segunda división inglesa.

    Si la Copa Oro 2019 confirma a Trapp como material de selección, entonces el torneo de Concacaf también sería trampolín para Europa. El Team USA necesita un heredero de Bradley en círculo central y Trapp luce como el mejor prospecto para serlo.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US