null: nullpx
FC Juárez

Vázquez Mellado se bañó de gloria en el pase del FC Juárez a semis de Copa MX

El portero ex Necaxa tapó dos penales del Veracruz que además sufrió una falla de Salcido quien echó su disparo a las nubes.
15 Mar 2019 – 11:13 PM EDT

En una noche para olvidar del árbitro Édgar Ulises Rangel, los Bravos de Juárez de Gabriel Caballero que marchan en el puesto 13 del Ascenso MX pasaron a semis de Copa MX a costa del penúltimo de la Liga MX.

No iban ni diez minutos cuando el veracruzano Omar Solís hizo una entrada de cárcel que Rangel apenas sancionó con la tarjeta amarilla. Como si de justicia divina se tratara, el FC Juárez puso el 1-0 cuando Omar Pánuco desbordó en el área jarocha para el remate a quemarropa de Flavio Santos.

A los 23 minutos el veterano Carlos Salcido sacó tremendo zurdazo que sufrió un desvío y descolocó al guardameta fronterizo Iván Vázquez Mellado, poniendo el empate 1-1 transitorio.

Sin embargo, la escuadra de Caballero lucía mejor y antes del silbatazo del medio tiempo recuperó la ventaja con el 2-1. Santos se sacudió de encima al zaguero porteño Edson García y tiró la diagonal para que el brasileño Ramazotti hiciera 'La Cosa Más Bella'.

En el segundo tiempo el equipo del ascenso comenzó a perder gas, aunque todavía Santos mandó un balón al travesaño de Melitón Hernández.

Ahí fue que comenzó 'lo negro' de Rangel. El defensor juarense Elio Castro Guadarrama debió ser expulsado con doble amonestación por intentar meter gol con la mano. Y hablando de manos intencionales, hubo una en el área de Juárez tras remate de Christian 'Polaco' Menéndez. No se marcó nada.

Al minuto 90 reapareció la justicia divina con el empate de cabeza de Kazim Richards. Y nos fuimos a tanda de penales. Poco importó que Melitón adivinase el disparo de Leandro Carrijo, ya que Vázquez Mellado tapó los de Carlos Gutiérrez Armas y Lampros Kontogiannis. Encima, Salcido voló el suyo.

De modo que los Bravos de Juárez son el único equipo del Ascenso MX con vida en la Copa. Su próximo rival: Pumas del Club Universidad.

En fotos: Bravos de Ciudad Juárez elimina de la Copa MX al Veracruz en penaltis

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FC JuárezVeracruz

Más contenido de tu interés