null: nullpx
Copa MX (Clausura)

¡En la Copa sí! Monterrey se instala en la Final

Los Rayados vienen de atrás para eliminar a Juárez vía tanda de penales en la Copa MX.
12 Mar 2020 – 01:26 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Imposible pasar desapercibidos, no había manera de que Monterrey dejara todo su destino en la basura durante este semestre y la Copa MX se ha convertido en un refugio para los Rayados que este miércoles se instalaron en la Gran Final del certamen copero tras vencer a Juárez.

La escuadra regia venció a los chihuahuenses por 6-5 en tanda de penales después de vencerlos en tiempo regular por 2-0 (2-2 global) en lo que fue prácticamente un encuentro de resurrección para el (a veces es difícil recordarlo) Campeón de la Liga MX.

Fieles al guión, la 'Pandilla' prácticamente borró a los Bravos durante casi todo el cotejo, sobre todo desde que Rogelio Funes Mori anotó el primer gol de la noche a los 6' para helar a los dirigidos por Gabriel Caballero.

Juárez apeló a que el tiempo pasara, pero era demasiado ante unos Rayados con sed de desquite después de lo sucedido en la Liga MX, donde el Campeón es último lugar. Los de Mohamed se cansaron de abrir el campo, ya sea por izquierda o derecha, por el centro o con diagonales, las oportunidades para los locales sobraron y las fallas también.

Los fronterizos nunca se animaron a ir al frente y esto lo aprovechó un Monterrey que vio cómo le anulaban un gol a Funes Mori por fuera de lugar (en una decisión polémica), hasta que un penal abrió la puerta a Nico Sánchez para igualar el marcador global. Ni siquiera esto sirvió para despertar a los Bravos quienes, no obstante, dieron un susto en la última jugada del encuentro para estrellar el balón en el poste, pero nada más, los penales aguardaban.

Incluso la malaria que traen los regios en la Liga MX parecía extenderse a este encuentro con Jonathan Rodríguez que falló el primer cobro de la tanda, de ahí, un concierto de aciertos por parte de ambos equipos... hasta que llegó Diego Rolán de Juárez a cobrar el último envío de la serie regular, ese que daba ya el pase a los Bravos a la Gran Final.

El uruguayo no se amedrentó, de acuerdo, e hizo un penal a lo Panenka en el momento más decisivo... y el menos oportuno. El portero Cárdenas solo se paró para atajar todo con el pecho, dejar en ridículo y vergüenza al charrúa y, después, cobrar bien su penal siguiente. Viniegra fue el que falló su intento y lo estrelló en el travesaño para finiquitar todo a favor de un Monterrey que tendrá que enfrentar a Tijuana para disputar el título y, al menos, salvar en parte lo que ha sido un semestre difícil.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa MX (Clausura)MonterreyFC Juárez

Más contenido de tu interés