Monterrey

    Suspendido por fuertes lluvias el Rayados vs Zacatepec

    El partido por los octavos de final de la Copa MX se jugará el próximo martes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Otra vez las lluvias... Se suspendió el Monterrey vs, Zacatepec por tormenta
    El duelo de octavos de final de Copa MX debió postergarse debido a las intensas lluvias que encharcaron la cancha e inundaron las bancas en el estadio de Rayados.
    youtubeLogoOutline
    0:50 mins

    El partido entre Rayados y Zacatepec por los octavos de final de la Copa MX fue suspendido por las malas condiciones climatológicas que impidieron que se disputara el compromiso tal y como estaba previsto.

    Las fuertes lluvias llevaron a los árbitros a tomar la decisión de común acuerdo con los involucrados.

    Publicidad

    En un breve comunicado, el conjunto de Monterrey confirmó la suspensión del encuentro.


    “Debido a las condiciones climatológicas prevalecientes, y en aras de preservar la seguridad de todos, el partido entre Rayados y Zacatepec de Octavos de Final de la Copa MX ha sido suspendido y se reanudará en fecha por definir”, concluyó el comunicado.

    Por su parte, en otro boletín la Copa MX difundió información más precisa y detalló el reglamento.

    De acuerdo al Artículo 33 del Reglamento de Competencia de la COPA MX que establece lo siguiente:

    Cuando un partido no pueda iniciarse por existir causas de fuerza mayor, tales como falta de energía eléctrica, inundaciones u otro estado de emergencia originado por algún fenómeno natural, el juego deberá celebrarse dentro de las 24 horas siguientes.

    “Si transcurrido el término de 24 horas el impedimento continúa, o si uno de los dos Clubes tiene que jugar dentro de los tres días naturales siguientes un partido oficial o amistoso autorizado por la FMF, el juego se suspenderá temporalmente, y corresponderá al Presidente Ejecutivo de la LIGA MX / ASCENSO MX señalar la fecha y horario de su celebración”.

    El partido se jugará el próximo martes en horario por definir; el ganador de este encuentro se enfrentará a Club Querétaro en la próxima Fecha FIFA. El resto de la serie de Cuartos de Final no sufrirá cambios.

    El Estadio BBVA ya estaba listo para albergar el partido por los Octavos de Final de la Copa MX entre los Rayados del Monterrey y los Cañeros del Zacatepec. Pero la lluvia tenía algo qué decir.
    A una hora de comenzar el partido, cuyo horario para comenzar era las 21:15 horas, ya la lluvia había hecho estragos en el campo de Rayados, provocando encharcamientos considerables.
    Frente a una de las bancas la cantidad de agua que estaba allí estancada ya era importante.
    El personal que iba a participar en la transmisión de televisión empezaba a retirarse en medio de un campo completamente encharcado.
    Un dejo de neblina y la severa inundación en algunos segmentos de la cancha empezaban a cuestionar a los organizadores sobre si seguir o no con los planes de jugar el partido pactado.
    Cerca de un banderín de tiro de esquina se alcanza a apreciar cómo la lluvia ya había causado problemas en ese rincón del campo.
    Para darnos una mejor idea de cuánta agua estaba sobre el campo, el pasar de este carrito surcando el gran charco nos lo deja mucho más claro.
    Estos trabajadores hacían agujeros en el terreno con la idea de generar un drenaje, pero con la cantidad de agua que había allí era prácticamente imposible.
    El partido oficialmente se cancela y se reprograma para el martes de la semana que viene, el 2 de octubre.
    Así que la afición de los Rayados se quedó con las ganas de ver a su equipo por las inclemencias del tiempo, que fueron muy severas.
    Habrá que esperar unos días más para ver quién sale con la mejor parte entre Rayados y Cañeros del Zacatepec.

    1 / 11
    Imagen Imago7
    El Estadio BBVA ya estaba listo para albergar el partido por los Octavos de Final de la Copa MX entre los Rayados del Monterrey y los Cañeros del Zacatepec. Pero la lluvia tenía algo qué decir.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US