null: nullpx
América

Santos consigue milagroso y cardíaco triunfo ante un América que ya festejaba el empate

Con doblete de Furch, el equipo lagunero derrotó 2-1 a las Águilas y consiguió su pase a la siguiente fase de la Copa MX.
2 Mar 2017 – 11:40 PM EST

En fotos: El intenso juego y la fiesta en el triunfo de Santos sobre América en Copa MX

Loading
Cargando galería

Santos superó de último minuto al América por 2-1 y logró calificar a los octavos de final de la Copa MX y de pasó le arrebató el liderato de grupo 3 a los azulcremas.

Con la obligación de obtener los tres puntos como local, Santos Laguna fue el que tuvo la iniciativa desde el arranque y dominaron a las Águilas la mayor parte del encuentro.


La primera jugada de peligro llegó a los nueve minutos cuando Carlos Izquierdoz se perdió un gol claro frente al arco custodiado por Agustín Marchesín al no impactar de buena forma el balón.

Santos mantenía el dominio, pero no llegaba el gol debido a la falta de ideas en el ataque. Por su parte el América aguantaba al rival y apostaba al contragolpe y los primeros 45 minutos se fueron sin goles a los vestidores.

Para la segunda parte se mantuvo el dominio de Santos y al 53’ se vio reflejado en el marcador gracias a un gol de Furch luego de un gran contragolpe que armaron los laguneros.


Tras el gol, América realizó cambios y la novedad fue el debut de Diego Lainez, quien tuvo un gran partido, y eso le dio mejor dinamismo a los azulcremas que comenzó a ser más peligroso ante un Santos que quería liquidar el partido.


Y cuando se jugaba el minuto 90’, Cristian Paredes marcó el gol del empate que eliminaba a Santos Laguna, pero esto aún no terminaba ya que al 92’ apareció nuevamente Furch y puso el 2-1 definitivo que le dio el pase a octavos a los laguneros.


Con el triunfo, Santos se quedó como líder del grupo 2 con seis unidades, mientras que América con las mismas unidades se ubicó en la segunda posición.


RELACIONADOS:AméricaSantos Laguna

Más contenido de tu interés