null: nullpx
Querétaro

Querétaro le hace una diablura al Toluca en penales

Tras el aburrido 0-0, un vibrante 8-7 en penales definió al ganador. Volpi salió muy Gallo.
26 Oct 2016 – 12:44 AM EDT

Pese a la presencia de Juan Carlos Osorio en el ‘Chivo’ Córdoba para atestiguar la batalla entre Diablos y Gallos, ninguno de los seleccionables sobresalió en el 0-0 del tiempo regular. El Deportivo Toluca tuvo la pelota mientras el Querétaro dispuso de las más claras, pero fueron penales los necesarios para decidir a ganador y derrotado.


El ‘Tito’ Villa ya está recuperado de sus lesiones, pero Víctor Manuel Vucetich respetó la gran actuación de Carlos Fierro hace una semana eliminando al Cruz Azul. El ‘Güero’, sin embargo, desperdició una oportunidad a marco abierto a pase de Yerson Candelo. Aún se desconoce cuál fue la parte del cuerpo usada por Fierro para mandarla encima del arco de Talavera.


El resto del primer tiempo transcurrió con un Toluca tan dueño del balón como inoperante generando ocasiones. Sólo en los primeros compases del segundo tiempo llegó la primera chance choricera mediante una pared entre Antonio Naelson y Fernando Uribe con 'Sinha' echándola a un lado del poste de Tiago Volpi.

Camilo Sanvezzo disfrutó de una doble oportunidad al 55. Condujo en los linderos del área y buscó vencer a Talavera por debajo, pero éste rechazó hacia donde estaba Nery Cardozo. El argentino la recentró y halló nuevamente a Sanvezzo, que de palomita le estrelló el cuero en el pecho al guardián escarlata. Los penales estaban cantados.

Y fueron cardiacos porque nadie fallaba su cobro. Ríos, Sanvezzo, Barrientos, Benítez, Esquivel, Candelo, Uribe, Trejo. Todos anotaban. Hasta los porteros Talavera y Volpi patearon sus penales como maestros. Sólo Gerardo Flores y Andrés Rentería fallaron alargando la serie hasta la muerte súbita.


Cuando parecía que se habrían de repetir los cobradores, Volpi adivinó un tibio disparo de Francisco Gamboa. Acto seguido, Miguel Martínez apostó por la potencia máxima y, a pesar de que su disparo le pasó cerca a Talavera, acabó perforando las redes mexiquenses.

Querétaro pasa a la final de copa casi un año y medio después de pasar a la final de liga. Esperan Águilas o Chivas.


RELACIONADOS:QuerétaroToluca

Más contenido de tu interés