null: nullpx
América

Que lo cuenten como quieran: América es campeón y el “más grande” de Copa MX

Las Águilas conquistaron el doblete -Liga y ahora Copa- gracias a un gol de penal del argentino Emmanuel Aguilera.
11 Abr 2019 – 11:58 PM EDT

Una fiesta estaba asegurada fuera cual fuera el marcador en la final de la Copa MX. Pero América quiso ser el protagonista. Le puso sabor al torneo al lograr su sexto título de Copa MX y afianzarse como el máximo ganador del certamen de la mano de Miguel Herrera quien se convirtió en el técnico más exitoso en la historia del club.

El cuadro azulcrema no se tuvo que esforzar de más. Solo aprovechó alguna oportunidad para encontrar el espacio que le permitiera desequilibrar a la defensa y abrir el marcador. Juárez supo aguantar y apretar líneas. Mantener la serenidad de juego iba a ser vital para romper no solo con el viento, sino con la agresividad que caracteriza al América.

Las contadas tres llegadas del equipo visitante pusieron a Edmundo Vázquez como protagonista al rechazar los disparos. Fueron 38 minutos en los que los de casa hicieron lo suyo al evitar la anotación de las Águilas; pero en tres segundos les cambió la historia.

Al 36’, Christian Pérez le jugó una mala pasada a los suyos al derrumbar a Henry Martin dentro del área. El silbante no tuvo duda alguna y decretó la pena máxima. Fue un defensa el que tomó el balón y abrió el marcador: Emmanuel Aguilera.

El tanto pareció picarle el orgullo a los de casa. Lucieron más agresivos en la parte complementaria. Al 52’ hubo un disparo desde fuera del área hacia el arco de Agustín Marchesín quien, esta vez, no tuvo que vestirse de héroe, pues la redonda pasó por encima del travesaño.

Pero quien sí se puso la capa fue Aguilera. Ahora, no para anotar, sino para evitar que llegara el empate. El portero Vázquez cobró un tiro libre; la redonda iba directo al ángulo derecho. Un golazo se vislumbraba, pero ahí estuvo Emmanuel para cabecear y mandarla fuera de la cancha, misma que dejó Nicolás Benedetti al 60’. Poco pudo hacer el colombiano quien pronto cumplió su anhelo de ser campeón con su actual equipo.

El cuadro de la frontera intentó sin temor. Dejó el alma en la cancha, pero para vencer al América se necesita más, mucho más que eso.

RELACIONADOS:AméricaFC Juárez

Más contenido de tu interés