null: nullpx
América

PREVIA | América, con todo por perder; Juárez, con todo por ganar

Ambos equipos saben qué hay frente a ellos: una copa reluciente. Para ello podrían repetir alineación.
10 Abr 2019 – 7:31 PM EDT

En la frontera se siente de todo, menos miedo. Se vibra de emoción, pero, sobre todo, de ilusión. Aquí, la afición es sensata: quieren que los Bravos sean campeones de la Copa MX, pero también anhelan ver al América levantar un título en Ciudad Juárez.

El amor por ambos equipos va más allá de una pasión dividida: el sentimiento es de gratitud y de anhelo. Tener una final en casa es el motivo y esto lo saben ambos clubes que la disputarán. Por esta razón, nadie se guardará nada.

El cuadro local sabe que no hay nada que perder. Incluso, la misma afición lo pone ya como ganador. Sin embargo, su técnico Gabriel Caballero, hace conciencia y marca pauta en los entrenamientos: toque corto y de primera para tener juego dinámico y sacar provecho a las ráfagas de viento de hasta 100 km por hora que se esperan para la hora del partido. El ambiente empolvado, las ideas, no.


Por su parte, las Águilas sienten la responsabilidad de ganar. No es para menos: tener una nómina más alta y, sobre todo, ser el actual campeón de la Liga MX lo pinta a mano como favorito. Y Miguel Herrera tiene enfrente, la oportunidad de oro para consagrarse como uno de los mejores técnicos en la historia del cuadro azulcrema. En caso de ganar su sexto título copero, América sería el cuadro más ganador de todo. Una cereza más al pastel.

Ambas escuadras podrían repetir alineación con respecto a las semifinales. ¿Para qué modificar la fórmula que resultó exitosa?

PROBABLE XI DE AMÉRICA: Marchesín, Vargas, Sánchez, Álvarez, Aguilera, Paul, Rodríguez, Bendetti, Mina, Clemente y Martin.

PROBABLE XI DE JUÁREZ: Medallo, López, Borelli, Chávez, Pérez, Pais, Brambila, Nevarez, Noy, Carrijo y Pánuco.

RELACIONADOS:AméricaFC Juárez

Más contenido de tu interés