null: nullpx
América

Opinión| La Copa no es poca cosa y hoy es más valiosa que siempre

América, Pumas y Juárez quieren un trofeo que cambiará las perspectiva de sus aficionados.
3 Abr 2019 – 10:09 AM EDT

En el pasado la Copa MX era visto como un torneo incómodo, hoy es el trofeo que salva campañas y que le da brillo a los equipos, no solamente a los ‘pequeños’, también a los grandes.

América tiene 45 años sin ganar la Copa MX y 28 años sin estar en la Final, un trofeo que necesita en sus vitrinas y que muchos de sus fanáticos ni siquiera habían nacido desde que conquistaron el certamen, así que el trofeo es una necesidad para la institución. que además estará buscando el doblete.

Pumas está prácticamente desahuciado en la Liga MX por lo que ganar la Copa MX puede reparar en mucho la pésima campaña y de llegar a la Final enfrentaría al América, su némesis y el equipo que los humilló en la liguilla pasada, quitarles el campeonatos sería formidable para sus seguidores.

Finalmente aparece el ‘Mata Gigantes’, Juárez FC, equipo que ha estado cerca de las instancias importantes en la Copa MX y que el certamen pasado dejó fuera al América, la Copa MX le daría el brillo a una institución que ha trabajado muy duro por sobresalir en el fútbol mexicano y que en el 2015 ya festejó el campeonato del Ascenso MX.

Así que hoy nadie menosprecia a la Copa MX, el torneo pasado le dio una ligera alegría a unos fanáticos de Cruz Azul que añoran el título de Liga, pero que la Copa fue un bálsamo que apaciguó las aguas.

América, Pumas y Juárez, tres equipos legítimos a la conquista del campeonato en la que solo existirá una sonrisa a cambio de dos frustraciones.


RELACIONADOS:AméricaPumas UNAMFC Juárez

Más contenido de tu interés