Tigres

    ¡Ni las manos metieron! Tigres golea en casa a Puebla y avanza a cuartos de final de Copa MX

    En los octavos de final de la Copa MX solo hubo un equipo en la cancha. Damm, Vargas, Valencia y Quiñones mojaron ante los camoteros.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Julián Quiñones le puso la 'cereza al pastel': Tigres anotó el 4-0 ante Puebla
    El delantero colombiano marcó, con el pecho, el último tanto que selló la clasificación de los de la UANL a los cuartos de final de la Copa MX.
    youtubeLogoOutline
    0:29 mins

    Antes del silbatazo inicial, Tigres se presentaban ante su gente como el gran favorito para avanzar a los cuartos de final de la Copa MX ante el Puebla, pero nadie imaginó que los locales sellarían, prácticamente, el partido en la primera mitad.

    La Franja no estuvo en la cancha del Universitario, salvo por un par de ocasiones de Acuña y Tabó en los primeros minutos. Tigres hizo y deshizo, y en 35 minutos de juego clavó tres goles.

    Publicidad

    El primero llegó al 14', cuando Jurgen Damm ganó un balón por velocidad sobre la banda derecha, recortó al entrar al área y remató de zurda al ángulo contrario de Vikonis. Así de fácil y sencillo Tigres se adelantó en el marcador.

    Tras el tanto de Damm, el partido comenzó a adquirir tintes de una cascarita. Puebla fue un espectador más y permitió que al minuto 21, Enner Valencia aprovechara la apatía de la zaga camotera para clavar el segundo tras un servicio al poste más lejano.

    La falta de ideas y ganas de recortar distancias en el marcador para el Puebla era evidente. A 10 del final, 'Edu' Vargas confirmó el pésimo juego de los camoteros luego de meter el tercero ocasionado, una vez más, por una desatención en los linderos del área del Puebla.

    El descanso no aportó algo diferente a la mentalidad del Puebla. La misma sinergia se mantuvo en el césped y el cuadro de Enrique Meza pagó su indiferencia con un cuarto gol autoría de Quiñones al 58'.

    El flujo del encuentro no cambió mucho en los últimos minutos. Puebla se animó un poco más al frente, no por méritos propios sino por la relajación de Tigres en el medio campo. Sin embargo, el gol para los visitantes fue una mera ilusión.

    Puebla se llevó una goleada y quedó eliminado de la Copa MX. Mientras que Tigres avanzó a cuartos y alza la mano como uno de los candidatos para llevarse el trofeo a casa.

    Luego del terrible suceso del fin de semana con el Clásico Regio, en el que un aficionado fue enviado al hospital por una golpiza de hinchas violentos, los Tigres volvían a la actividad.
    La entrada no fue muy buena, un hecho que llama mucho la atención, pues aunque sean partidos de Copa MX la afición felina suele abarrotar el Estadio Universitario. Hoy fue una caso raro.
    Y para sorpresa de todos se presentó un miembro del equipo rival, José María Basanta de los Rayados. Llevaba un mensaje que quería difundir.
    Basanta se presentó en el recinto también llamado 'Volcán' para decirle a los aficionados que la violencia debe parar y que el fútbol no es más que un juego y nada justifica los hechos violentos.
    Pasado ese momento, Tigres tuvo un juego muy relajado. Jurgen Damm puso adelante a los Tigres a los 16 minutos con potente tiro cruzado para aventajar a los suyos 1-0.
    El Puebla trató de reaccionar luego de recibir un gol en los primeros minutos del partido, pero le costaba mucho trabajo mantener la posesión del esférico por la presión de los locales.
    Y las cosas no mejoraron para la visita. Tigres se adelantó 2-0 a los 21 minutos gracias a un remate en el área del ecuatoriano Enner Valencia, aquí festejando.
    Y como en una pelea de boxeo que se va a acabar en los primeros rounds por nocaut, los felinos asestaron otro severo golpe. A los 35 minutos Eduardo Vargas pateó cruzado y raso para el 3-0.
    Puebla era claramente el equipo desfavorecido pero Tigres hizo ver aún más grande la diferencia entre planteles.
    Ya en el segundo medio, con el duelo resuelto, Tigres puso cifras definitivas con el 4-0 a los 58 minutos, el colombiano Julián Quiñones llegó a cerrar sobre la línea de gol una jugada para machacar.
    Una noche de gatos negros para el Puebla que en ningún momento pudo neutralizar a los Tigres y su ataque que se dio el lujo de descansar a varios de sus jugadores más importantes.
    Con este resultado, los Camoteros del Puebla se van eliminados y los Tigres de la UANL avanzan a la ronda de los mejores ocho de la Copa MX.

    1 / 12
    Imagen Imago7//Mexsport
    Luego del terrible suceso del fin de semana con el Clásico Regio, en el que un aficionado fue enviado al hospital por una golpiza de hinchas violentos, los Tigres volvían a la actividad.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US