null: nullpx
Cruz Azul

Monterrey vs Cruz Azul, una final con tintes de revancha y de necesidad

Rayados se coronó ante los celestes en el Apertura 2009, mientras que en 1968-69, la Máquina lo hizo ante los regios en Copa.
31 Oct 2018 – 3:26 PM EDT

Monterrey y Cruz Azul ya saben lo que es enfrentarse en una final, tanto de Copa MX como de Liga Mx, el primero de estos encuentros se disputó en la temporada 1968-69, mientras el último y más reciente se dio hace nueve años cuando se disputaba el Torneo de Apertura 2009.

Tanto la Máquina como Rayados saben lo que es ganar la Copa Mx, así como vencer al rival a vencer este miércoles, y deben recordarlo para evitar convertirse en el subcampeonísimo de las últimas dos décadas del fútbol mexicano, tiempo en el que ambos han perdido cinco finales.

Fue durante la final de la temporada 1968-69 cuando Cruz Azul venció 2-1 a los del Tec en la copa, de la mano de Raúl Cárdenas en el banquillo y con anotaciones de osé Luis Guerrero y Guadalupe Flores con el Estadio Azteca como escenario.

En dicho año los hoy dirigidos por Pedro Caixinha consiguieron tanto su primera Liga MX como su primera Copa MX, doblete que pretende conseguir este torneo, para así consagrarse también con el Campeón de Campeones de forma automática.

Pero Rayados tuvo su venganza, aunque 40 años más tarde y no en la misma competencia, logró vencer a Cruz Azul en la final del Apertura 2009 para así alzar su tercer título en la Primera Division mexicana.

Con un marcador global 6-4, los entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tomaron una revancha histórica con doblete de Humberto Suazo, gol de Sergio Santana y autogol de Emanuel Villa durante la ida, para que en la vuelta, con el Estadio Azul de testigo, Aldo de Nigris aumentar a la cuenta y el Chupete liquidara a los celestes.

De forma tal que en esta ocasión , tanto Rayados como Celestes tienen en sus manos imponerse en la gran final para demostrar que colores son los qué más pesan dentro de está rivalidad y así sumar un nuevo título a su historia.

RELACIONADOS:Cruz AzulMonterrey

Más contenido de tu interés