null: nullpx
América

Miguel Herrera y Gabriel Caballero, los 'reyes' de Liga y Ascenso

Ambos estrategas han demostrado tener potencial y calidad para dirigir en sus divisiones.
9 Abr 2019 – 10:29 PM EDT

Son diferentes. Compararlos resultaría incongruente. Miguel Herrera y Gabriel Caballero tienen tanto personalidad, como estilos distintos. Esto es lo que los ha llevado a ser dos de los técnicos más exitosos en sus categorías durante los últimos dos años.

Herrera es, sin duda, el técnico que le dio revolución al América en la Liga MX. Su segunda etapa en el club lo ha enmarcado en la historia del cuadro azulcrema. Esta comenzó en el Apertura 2017. En ese torneo llevó a su equipo a la semifinal, situación que repitió en el Clausura 2018. Para el Apertura 2018 un campeonato en el Apertura 2018.

Además, por si eso fuera poco, logró que las Águilas volvieran a una final de Copa, misma que no disputaban desde 1991.


Por su parte, Gabriel Caballero se ha afianzado como uno de los mejores estrategas del Ascenso. Su andar comenzó en el Clausura 2017 con Dorados, equipo con el que llegó a semifinales donde lo eliminó Juárez, su actual equipo. Para el Apertura 2017 cambió de timón: estuvo en el de Cafetaleros, club con el que logró el campeonato para el Clausura 2018.

Esto lo llevó a dirigir para el Apertura 2018, a los Bravos de Ciudad Juárez con el que se instauró en semifinales y en Cuartos de la Copa. En ambos torneos quedó eliminado en tales fases.

Ahora, en el Clausura 2019 tiene a su equipo en la final de la Copa, aunque prácticamente eliminado de la liguilla del torneo local. Sin embargo, en Juárez apuestan todo por este título que nunca antes ha conseguido el equipo y qué mejor que hacerlo ante el rival a vencer en todo el futbol mexicano: el América.

RELACIONADOS:AméricaFC Juárez

Más contenido de tu interés