null: nullpx
América

Marchesín orgulloso del triunfo ante Chivas: “Hoy hicimos el mejor partido del torneo”

El portero del América destacó la concentración y compromiso de las Águilas para maniatar al Rebaño y seguir con vida en la Copa MX, pues el objetivo es ganar los dos torneos.
14 Mar 2019 – 2:25 AM EDT

La victoria del América 2-0 sobre Chivas que echó al Rebaño de la Copa MX dejó muy satisfecho al conjunto azulcrema y Agustín Marchesín se dijo orgulloso por el funcionamiento del equipo que, a su parecer, tuvo la mejor actuación del año y reflejó el compromiso con la playera.

“Creo que hoy hicimos el mejor partido en lo que va del torneo, tanto de copa como de liga, y me da una satisfacción tan grande que cuando el equipo quiere puede y eso nos tenemos que plantear, más allá del rival, que vestimos esta camiseta y el compromiso debe ser siempre”, dijo.

Cuestionado si pensaba que habría poca actividad en su arco esta noche ante el Guadalajara, el arquero de las Águilas reconoció que no esperaba que Chivas se tirara atrás, pero destacó el orden defensivo de su equipo, que supo contrarrestar la propuesta rojiblanca, y subrayó que la concentración azulcrema fue básica para reducir las fallas que habían tenido en juegos recientes.

“Fue raro (el clásico) un partido donde ellos vinieron con línea de 5, trataron de jugar de contra, pero el equipo siempre estuvo bien parado. Sabíamos que podría ser así y creo lo trabajamos muy bien en la semana, saber lo que significa y la magnitud del partido, de los jugadores que tienen ellos de mucha calidad, muy desequilibrantes que te pueden convertir. Creo que la concentración del equipo fue fundamental para no cometer errores que veníamos cometiendo”.

“Creo que es lo lindo de la segunda etapa del torneo, donde el equipo se va sintiendo mejor, hay más concentración porque se va llegando a la Liguilla, a las finales de Copa MX”, señaló.

‘Marche’ concluyó afirmando que era importante imponerse en la Copa pero también lo será el próximo sábado pues para el América el objetivo es ganar los dos torneos y esperan que la afición americanista los apoye en Guadalajara como hoy, pues eso los hace funcionar mejor.

“Hay que dar vuelta a la página, sabemos que necesitamos sumar puntos en el campeonato, para terminar en los primeros lugares, que es a lo que aspiramos. Hoy era importante para mantenernos en el torneo, pues queremos ganar los dos. Ojalá que ahora vayamos allá a conseguir los tres puntos, que la gente se haga sentir otra vez como hoy, porque cuando viene y apoya, el equipo se ve diferente, con esa actitud que al aficionado americanista le gusta”, añadió.

En fotos: Las Águilas del América ganan el Súper Clásico a Chivas en Copa MX y pasan a Semifinales

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés