null: nullpx
América

Fracaso azulcrema y ‘Piojo’ se puso la soga en el cuello

América no supo derrotar a FC Juárez y ahora encarará el clásico nacional con toda la presión de la eliminación.
26 Sep 2018 – 12:59 AM EDT

El fracaso se consumó. América pagó cara la actitud que mostró sobre el terreno de juego y quedó merecidamente eliminado de la Copa MX.

Las Águilas fueron incapaces de superar a FC Juárez en el trámite de los 90 minutos y en una segunda oportunidad, tampoco lograron tener el carácter para imponer su jerarquía y buscar el pase desde la tanda de penales.

Miguel Herrera se puso la soga en el cuello, pues la eliminación del torneo alterno a la Liga MX no solo le pondrá toda la presión para el clásico del próximo domingo, sino para todo el Apertura 2018, pues nada que no sea el título sirve para su continuidad.

Y es que más allá del clásico ante Chivas, las Águilas perdieron una vez más la oportunidad de alzar la Copa MX, un torneo que se les ha negado de forma importante en los últimos años.

Además hay que ver el futuro inmediato que tiene América, ya que después del clásico nacional deberán visitar el ‘Volcán’ para enfrentar a Tigres, luego deberá recibir a los embalados Xolos de Tijuana y seguirá el líder Cruz Azul.

Toluca será el siguiente en su agenda, luego el campeón Santos y hasta la fecha 17 tendría un ‘accesible’ duelo ante el Veracruz.

El panorama no luce alentador para las Águilas más allá del segundo lugar que ocupan en la tabla general después de 10 fechas disputadas.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés