null: nullpx
FC Juárez

Final de Copa MX, en riesgo de suspensión

Las ráfagas de viento que se suscitan durante este miércoles ponen en peligro que el cotejo se pueda llevar a cabo.
10 Abr 2019 – 4:58 PM EDT

El viento azota en Ciudad Juárez. Hay momentos en que las ráfagas bajan a 50km/hr, pero habrá otros en los que suban hasta 90-100. Esto sería el motivo por el que la final de la Copa MX que disputarán Bravos y América, podría ser suspendida.

Si bien en días anteriores también se registraron fuertes vientos, la velocidad máxima de estos llegó a ser de hasta 60 km/hr. Y el riesgo es debido a que el desierto de Samalayuca se encuentra a 40 kilómetros de distancia, apenas a 20 minutos en automóvil. Esto provoca que la arena levante y llegue a formarse, incluso, hasta una tormenta de arena.

Además, otros riesgos de ráfagas de viento de un promedio de 70km/hr, de acuerdo a información de Protección Civil, es que podrían haber desprendimientos de espectaculares, postes, etc., por lo que recomiendan a la gente extremar precauciones y no salir de casa si no es necesario.

Tanto Juárez como América están a avisados ya de la alerta amarilla. Saben que el partido podría suspenderse; sin embargo, los reportes apuntan a que para las 8 de la noche, las ráfagas disminuirían, por lo que el partido se jugaría sin problema alguno, aunque, sí, con un factor poco conocido por las Águilas, el viento.

RELACIONADOS:FC JuárezAmérica

Más contenido de tu interés