null: nullpx
América

¡Debut embriagante! América venció a Veracruz con goleada en el Azteca

Las Águilas sumaron sus primeros tres puntos en la competencia copera luego de vencer 3-0 a los dirigidos por Guillermo Vázquez.
1 Ago 2018 – 10:22 PM EDT

En fotos: América voló sobre Veracruz con triunfo 3-0 durante su arranque en la Copa MX

Loading
Cargando galería

América demostró que tiene equipo para disputar la Copa MX de la misma manera y con la misma competitividad que la liga, aún cuando no utilice a sus titulares para hacerlo.

En casa y ante su público, los azulcremas debutaron con triunfo 3-0 ante Veracruz en la jornada dos del Apertura 2018 correspondiente a la copa, para con ello sumar de tres en casa y posicionarse, por el momento, como líderes del grupo 7.

Solo con Agustín Marchesín, quien se llevó las palmas a salvar del empate en un par de ocasiones a los azulcremas, y Edson Álvarez, que tuvo pocas oportunidades de intervención ante la débil ofensiva de los escualos, como titulares, el equipo suplente de América obtuvo el resultado deseado en el Estadio Azteca.


El primer peligro azulcrema se dio a los 20 minutos de juego, cuando Emanuel Aguilera aprovechó un tiro de esquina y abrió el marcador, sin embargo, una falta previa a su remate ocasionó que el silbante central anulara la jugada y por lo tanto el gol.

Pero los intentos no se detuvieron y Diego Lainez tocó la puerta jarocha con potente disparo desde fuera del área rival a los 25' de juego. Los minutos pasaron y el esférico estaba en posesión local, pero la definición no se presentaba.

Sin embargo, seis minutos antes del medio tiempo, Aguilera repitió la dosis y puso el esférico al fondo de las redes de Melitón Hernández con un cabezazo que remataba el centro surgido de un saque de esquina ejecutado por Antonio López y el cual, en está ocasión, sí fue válido para que el primer tiempo terminara con ventaja de las Águilas.


La segunda parte llegó y con ella la confianza americanista se hizo presente, tanto que, por momentos, se vieron complicados por los visitantes, quienes intentaron por conducto de Joe Abrigo pero que fue cubierto a la perfección por Marchesín.

Los de Veracruz atacaron en busca de la igualada, mientras que los dirigidos por Herrera no cesaban con el deseo de aumentar la ventaja, hasta que una fuerte entrada de Luis Noriega sobre Diego Lainez, al minuto 71, significó la pena máxima y el segundo en contra para los tiburones.


La tensión, la desesperación y la falta de experiencia ocasionaron que los escualos no solo tuvieran dos goles de desventajas sino que con 15 minutos restantes de juego se quedaran con un hombre menos, luego de que Raymundo Fulgencio fue expulsado al reclamar y empujar al árbitro central.

América no quiso dejar nada a la suerte y prefirió amarrar el resultado, al minuto 78, con un golazo de Henry Martín, surgido de una pase de Diego Lainez, que definió al ángulo superior derecho con una diagonal imposible de atajar para Melitón.


Con este resultado los de Coapa llegan a tres puntos en Copa MX tras apenas un duelo disputado, mismas unidades obtenidas en la Liga MX luego de dos jornadas transcurridas.

RELACIONADOS:AméricaVeracruz

Más contenido de tu interés