null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul sufre, pero logra su pase a cuartos de final al vencer a León

Con gol de Ángel Mena, la Máquina venció de visitante a los Panzas Verdes y se mantienen con vida en la Copa MX.
9 Mar 2017 – 10:11 PM EST

Cruz Azul logró su pase a los cuartos de final de la Copa MX al vencer por la mínima al conjunto de León que jugó la mayor parte del partido con un hombre menos.

Desde el pitazo inicial ambos equipos salieron muy agresivos y fue el León el que generó las primeras de peligro, sin embargo, a los 14 minutos Cruz Azul abrió el marcador gracias a una genialidad de Ángel Mena, quien se quitó a varios rivales para después vencer a Toño Rodríguez.


Tras el gol de los visitantes, los Panzas Verdes se lanzaron con todo en busca del empate, pero no eran finos a la hora definir frente al arco custodiado por Jesús Corona.

Y cuando mejor jugaba León, ‘Nacho’ Rodríguez fue expulsado por una dura entrada sobre Ángel Mena a los 41’ minutos y se fueron al descanso perdiendo por 0-1.


En la segunda parte el León se hizo dueño del balón y tuvo mucha llegada al arco rival, pero gracias a las grandes atajadas de Jesús Corona no podían abrir el marcador.

Al 60’ llegó un momento dramático cuando Jesús Corona y Ángel Mena tuvieron un tremendo choque en el área que afortunadamente ningún jugador salió lesionado.


Cruz Azul apostó por el contragolpe y al minuto 73’ pudieron marcar el segundo gol, sin embargo, Rafa Baca se perdió un gol increíble frente al arco del León y eso le dio vida a León que siguió buscando por todos los medios el gol de la igualada.


Los locales se fueron en busca del empate, y daba la impresión que Cruz Azul jugaba con un hombre menos, pero para su mala fortuna se encontraron con la figura de Jesús Corona que no les permitió que marcaran el tan ansiado gol y que al final quedaran eliminados de la Copa MX.


Ahora la Máquina se enfrentará al ganador del juego entre Necaxa y Santos Laguna.

RELACIONADOS:Cruz AzulLeón

Más contenido de tu interés