null: nullpx
Guadalajara

Copa MX, el eterno bálsamo rojiblanco

Cuando parecía que el futuro de Chivas se tornaba oscuro, apareció esa ‘magia’ que tiene la Copa MX en los últimos años.
1 Ago 2018 – 12:37 AM EDT

Siempre que Chivas lo requiere, la Copa MX hace acto de presencia con toda lo benévola que ha sido para el Guadalajara en los últimos años.

Como si se tratara de un ‘pacto’ entre el cuadro tapatío y el torneo alterno a la Liga MX, ambos se entiende, se saben llevar y sobre todo se saben dar alegrías y ‘animarse’ cuando la cosa no va bien.

Tras el pésimo comienzo que Chivas ha tenido en el Apertura 2018, llegó el debut en Copa MX. Guadalajara tomó ventaja de dos goles y la relación parecía mejor que nunca hasta que Monarcas se metió al juego, lo empató y el panorama de rojiblanco se tornó gris.

Fue entonces cuando la ‘magia’ de la Copa llegó. Un ‘bombazo’ de otro partido del recién ingresado JJ Macías significó el 3-2 y el primer triunfo para Chivas en el torneo, sin duda un bálsamo.

Cómo olvidar que la Copa que Chivas ganó ante León en 2015 fue auténtica ‘gasolina’ para la era Almeyda, o el título del 2017 ante Monarcas que reimpulsó a un Guadalajara que venía a la baja y luego alcanzó el doblete de Copa y Liga.

Sí, Chivas tiene algo con la Copa MX y el domingo en Toluca se verá de que tamaño fue el impulso.

En fotos: Chivas se acordó de ganar y derrotó 3-2 a Morelia en su comienzo en Copa MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés