null: nullpx
Copa MX (Clausura)

Futbol Retro | El último título de Cuauhtémoc Blanco, la Copa MX con Puebla ante Chivas

La Franja derrotó al Gudalajara en casa de su vecino Lobos BUAP en la Final copera del Clausura 2015 con Blanco ya como candidato a alcalde de Cuernavaca.
3 Abr 2020 – 02:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Que el Puebla haya vencido a Chivas, que fungía como favorito, en la Final de la Copa MX Clausura 2015 no fue lo más sobresaliente, fue el que Cuauhtémoc Blanco, ya como candidato a la presidencia de Cuernavaca, Morelos, consiguiera su último título como futbolista profesional.

El famoso Cuau jugó con el aval de la Liga MX horas antes del partido al estar relacionado directamente con la política pública, no fue titular, ero sí entró de relevo para celebrar desde la cancha el título de La Franja ante un rival muy conocido como americanista de sangre.

Facundo Erpen, al 6’; Luis Gabriel Rey, al 25; Matías Alustiza, con doblete al 59’ y 67’, fueron los anotadores del Puebla. Por Chivas marcó dos veces Aldo de Nigris, en dos minutos, al 54’ y al 55’, pudieron ser tres, pero erró un penal en la recta final del partido.

El juego debió disputarse en el Estadio Cuauhtémoc casa del Puebla, pero por remodelación debió ser en el Estadio Universitario de la BUAP, casa de Lobos, hoy extintos. Los de La Franja aún celebraban sus 70 años de historia en ese encuentro, y qué mejor forma de redondear un año tan significativo.

Además, Puebla peleaba en ese entonces el no descenso en la Liga MX, el cual libró por diferencia de goles, ya que acabó con mismo cociente de Leones Negros con 1.0294.

El juego, tan atípico, concluyó con otro ingrediente sui generis, pues se fue la luz en el estadio cuando se jugaba el tiempo de compensación y el júbilo debió aplazarse varios minutos más hasta que se restableciera el alumbrado, más para la celebración que el juego en si, ya definido por 4-2 y con un Rebaño que acabó con un hombre menos por la expulsión de Hedgardo Marín.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa MX (Clausura)PueblaGuadalajaraCuauhtémoc Blanco

Más contenido de tu interés