null: nullpx
Guadalajara

Con golazos y doblete, Chivas por fin ganó

Monarcas supo recuperarse de una desventaja de dos goles, aunque al final un golazo de Macías le entregó los tres puntos a Chivas.
1 Ago 2018 – 12:11 AM EDT

En fotos: Chivas se acordó de ganar y derrotó 3-2 a Morelia en su comienzo en Copa MX

Loading
Cargando galería

La Copa, siempre la Copa… Chivas por fin ganó en el semestre al derrotar 3-2 a Monarcas Morelia, aunque no sin sufrimiento y demostrando que aún tiene mucho por trabajar.

Cuando todo era gris y con tintes ya de crisis insalvable, el canterano JJ Macías apareció para sacar un derechazo de otro partido que se metió en el ángulo y provocó la explosión de un estadio que hace mucho no festejaba.


El tanto de Macías significó el 3-2 con el que Chivas ganó por primera vez en el semestre y se quitó un poco la presión que vive tras el mal inicio en el torneo de Liga.

Todo era alegría en el primer tiempo para los locales. Si bien los primeros minutos no tuvieron claridad, un desborde de ‘Chofis’ López provocó un penal que Walter Gael Sandoval convirtió para abrir el marcador.


Minutos después, Chivas alargó la ventaja cuando puso el 2-0 en una buen jugada individual del propio Sandoval, quien recortó en el área y luego sacó un derechazo para vencer al portero.


Ese ímpetu que Chivas mostró en los primeros 45 minutos se apagó en el complemento.

Con un par de cambios, Monarcas se metió en el juego y puso el descuento pasados los 15 minutos con una fea desatención defensiva que Ferreira aprovechó.


Aún con el shock de recibir el primer gol, Monarcas apareció con un buen desborde del ‘Pípila’ Vilchis, un centro raso y una gran definición de ‘taquito’ de Meraz que se convirtió en el 2-2.


Chivas supo reponerse y eso le valió para el triunfo aunque no para desaparecer las dudas que aún existen.

Ahora el Guadalajara deberá pensar en la visita a Toluca y en la opción de ganar sus primeros puntos en el Apertura 2018.


RELACIONADOS:GuadalajaraMonarcas Morelia

Más contenido de tu interés