null: nullpx
Monterrey

Con dificultades, Monterrey toma ventaja frente a Xolos en Final de Copa MX

El cuadro de la frontera tuvo oportunidad de igualar la pizarra, pero su constante falta de contundencia fue su mayor enemigo.
22 Oct 2020 – 12:06 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Monterrey tomó ventaja en el primer partido de la Copa MX al ganar por la mínima diferencia ante unos Xolos que por más que intentaron, no pudieron igualar la pizarra gracias a sus constantes equivocaciones al momento de definir.

Rayados aventajó gracias a un cobro desde los 11 pasos. LA jugada del penal llegó gracias a que Maxi Meza dio un pisotón a Aldo Cruz dentro del área, motivo por el cual se marcó la pena máxima. El balón lo tomó Nico Sánchez, el cobrador de penales por excelencia de los Rayados. Su disparo lo puso pegado al palo izquierdo, dejando sin posibilidades a Jonathan Orozco. De esta forma, el zaguero de la Pandilla acumuló su gol 40 con el cuadro regiomontano, siendo el defensa con más goles en la historia del futbol de la Sultana del Norte.

La insistencia de Rayados continuó y fue al minuto 23 cuando Rogelio Funes Mori se animó a disparar desde fuera del área. El balón se estrelló en el palo derecho y a unos cuantos centrímetros de poder entrar a portería.

Para la parte complementaria, Xolos planteó distinto el partido y le funcionó para ser más agresivo y provocar que los de Antonio Mohamed se tiraran para atrás. Al 52' llegó una jugada de verdadero peligro, pues Edgar López disparó y fue Luis Cárdenas quien evitó que el balón entrara a su portería, pero en cuestión de instantes, Rivera disparó una vez más y, de nuevo, el cancerbero rechazó el tiro.

Las cosas se complicaron para Monterrey al minuto 73 cuando Daniel Parra recibió el cartón rojo, luego de dar una patada a Cortizo cuando ambos disputaban el balón para un saque de manos. Sin embargo, las cosas se emparejaron cuando Marcel Ruiz recibió el cartón rojo al reclamarle al árbitro, luego de cometer una falta, esto a falta de que se confirme de tal manera en el reporte arbitral.

La tónica del partido fluyó de la misma manera durante el tiempo restante y Xolos, con sus notables faltas de contundencia, se quedó sin posibilidad de igualar la pizarra, por lo que ahora deberá apostar todo al cotejo de vuelta, mismo que se disputará el miércoles 4 de noviembre en el estadio de la Pandilla.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MonterreyClub Tijuana

Más contenido de tu interés