null: nullpx
Guadalajara

Chivas vence a Alebrijes y jugará la semifinal de Copa MX contra América

Habrá Clásico de Clásicos. Con un autogol provocado por Carlos Peña, el Guadajara venció con muchos problemas al equipo oaxaqueño.
20 Oct 2016 – 11:51 PM EDT

Con muy poco, pero Chivas hizo lo necesario para vencer a los Alebrijes de Oaxaca y así instalarse en las semifinales de la Copa MX donde enfrentará a las Águilas del América.

Con un solitario autogol provocado por Carlos Peña, Chivas eliminó a un enjundioso y a veces superior cuadro oaxaqueño.

Matías Almeyda puso en el campo a un once alternativo pero muy competitivo encabezado por futbolistas como JaiR Pereira, José Juan Vázquez, Néstor Calderón y Carlos Peña, todos ellos acompañados por titulares habituales como Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y el regreso de Alan Pulido a la actividad.

Guadalajara tomó la iniciativa desde el inicio del encuentro aunque poco podía hacer para inquietar el arco de Lucero Álvarez.

El primer tiempo estuvo marcado por una intensa pelea en el medio campo que hizo muy tedioso el juego. La ‘Chofis’ López sacó de la chistera un disparo de media distancia que el portero de Alebrijes sacó con una extraordinaria atajada. De ahí, poco más por parte del Guadalajara hasta que llegó el gol.


En un tiro de esquina, Carlos Peña apareció en el segundo poste para rematar de una manera poco ortodoxa. La pelota rebotó en el ‘Gullit’ y en los pies de un zaguero oaxaqueño que acabó en el fondo del arco.


Para el segundo tiempo, Alebrijes se animó a ir al frente y a dejar mal parado a unas Chivas que por ímpetu no paraban, pero que en cuestión futbolística dejaba mucho qué desear.

Muy cerca estuvo Alebrijes de igualar el partido con un tremendo disparo de Carlos Nava que el arquero Antonio Rodríguez desvió de manera milagrosa.


Oaxaca intentó morirse de algo por lo que intentó e intentó dejando una buena sensación en el campo. Chivas tuvo muy poca imaginación y salvo un disparo de José Juan Vázquez, no llevó más peligro al arco visitante.

Al final, con poco, Guadalajara se impuso en el marcador y ahora, tendrá que preparar un encuentro en semifinales nada más y nada menos que contra las Águilas del América en una nueva edición del Clásico de Clásicos, primera vez que se jugará en Copa MX.


Más contenido de tu interés