null: nullpx
Guadalajara

¡Adiós racha! Pumas venció a Chivas en Guadalajara 36 años después

El cuadro rojiblanco echó mano de un cuadro alternativo y no supo contrarrestar a unos Pumas que pusieron jugadores con mayor jerarquía para avanzar a cuartos de Copa MX.
27 Sep 2018 – 12:20 AM EDT

Con un golazo de por medio y con par de errores puntuales en la defensa, Pumas le pegó 1-3 a Chivas y lo eliminó de la Copa MX para avanzar a cuartos de final y sentenciar el fracaso en Copa MX, mismo con el que deberá encarar el Clásico Nacional del próximo domingo.

El partido apenas comenzaba a despertar y llegó el primer error grave.

Alejandro Zendejas perdió la pelota en la salida y el rebote le quedó pleno al ‘Chavo’ Alustiza que se enfiló al área y definió ante la salida del portero para abrir el marcador antes de los tres minutos.


La respuesta de Chivas vino de inmediato, el Guadalajara avisó con un remate de Alan Pulido que se fue al fondo pero en posición incorrecta por lo que la jugada fue anulada. Era el aviso.

Instantes después llegó un buen centro por izquierda, Pulido anticipó a los dos centrales y luego giró la cabeza de gran forma para poner el empate en el marcador. El estadio explotó y ya era un gran partido.


Chivas se llenó de motivación, era su momento y Saldívar casi se ‘contagia’.

El portero de los Pumas estuvo muy cerca de hacer el ‘oso’ de la Copa MX cuando un disparo se le fue por debajo de las piernas, rodó lentamente hacia la portería, pero se rehízo de gran forma y alcanzó a sacarla a centímetros de entrar.


Pumas poco a poco fue saliendo y en el final del primer tiempo encontró su gran premió con el golazo de Figueroa.

Chivas intentó en el complemento, pero con muy poca claridad. La más cercana con un cabezazo de Godínez ante unos Pumas que fueron víctimas de las lesiones y se vieron obligados a cambiar, aunque poco a poco replegaban.

Hasta que encontraron el autogol de Benjamín Galindo Jr. quien simplemente no supo atacar un centro y terminó mandándolo al fondo de su propia portería.


Ahora Chivas deberá poner la cabeza en el clásico nacional ante América, con el ánimo golpeado para ambos equipos y con la consigna de conseguir las tres unidades para resarcir las heridas que provocó sus eliminaciones en Copa MX.

En fotos: Pumas vence 3-1 a domicilio a unas inoperantes Chivas y las echa de la Copa MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraPumas UNAM

Más contenido de tu interés