null: nullpx
Guadalajara

Chivas remontó al Atlético de San Luis y tendremos Clásico Nacional en la Copa MX

El Guadalajara empezó perdiendo con golazo de Noé Maya pero le dio la vuelta con penal de Pulido y una pintura de Dieter Villalpando para enfrentar al América por el pase a Semifinales.
28 Feb 2019 – 12:14 AM EST

Chivas vino de atrás y venció 2-1 al Atlético de San Luis en partido con golazos en los Octavos de Final de la Copa MX del Clausura 2019. El Rebaño ahora enfrentará al América por un boleto a Semifinales, unos días antes del Clásico en la Liga MX, al más puro estilo del fútbol español.

Desde el arranque Chivas demostró que iba a salir en busca de la victoria al saberse en casa y como favorito, y estuvo muy cerca de romper el cero apenas en dos minutos. Alan Pulido sacó un buen servicio desde la izquierda que desperdició Ronaldo Cisneros volando la pelota.

Luego fue turno del San Luis de tener la suya con una diagonal de la muerte de Benítez que no supo conectar Salvador González abanicando el esférico en el manchón penal. Al minuto 20, Pulido estuvo a punto de hacer un golazo con un zurdazo que le sacó tiza al poste.

Eran los mejores momentos de Chivas acosando el arco de Roberto Salcedo que se lució con un paradón al 24’ a remate de Basulto. Apenas dos minutos después, le caería un balde de agua fría al Rebaño con un poderoso fierrazo de Noé Maya que dejó parado al ‘Wacho’ Jiménez. Golazo brutal del ex jugador de Tecos que la puso en el ángulo sacando un mísil con la pierna derecha.

Al verse en desventaja, el Guadalajara se fue con todo al frente para equilibrar el marcador pero, entre Salcedo y sus defensas, el Atlético de San Luis bajó la cortina al más puro estilo de su hermano mayor de la Liga española. Agonizaba el primer tiempo y todavía Chivas lo pudo empatar con un rebote fortuito donde Sepúlveda le pegó un punterazo, pero Dionicio Escalante desvió el balón con una barrida salvadora cual Diego Godín.

La segunda mitad empezó con una sacudida para el Atlético de San Luis con la expulsión de Orlando Sánchez por un pisotón sobre Pulido. El jugador defensivo vio la roja directa en una marcación muy rigorista del árbitro. Con un hombre más, Chivas se volvió amo y señor de la pelota y Pulido tuvo otra chance donde reventó el poste con un cabezazo a servicio de Brizuela.

La misma combinación de veteranos acabó por darle frutos al Rebaño Sagrado luego de que el ‘Conejito’ recibió un puntapié dentro del área, para un penal en favor de Chivas. Luego de los reclamos de la banca visitante y la expulsión del DT Poncho Sosa, Pulido se encargó de cobrar desde los once pasos para conseguir el empate del Chiverío.

El dominio rojiblanco continuó en los siguientes minutos y apenas le tomó un cuarto de hora a los pupilos de José Saturnino Cardozo para conseguir el segundo gol tapatío. En una jugada de táctica fija, Luis Madrigal recentró de cabeza hacia atrás a la llegada de Dieter Villalpando que se mandó un control con el pecho de alto nivel, y la mandó guardar al ángulo con un derechazo. Chivas se ponía en ventaja y la afición se empezaba a saborear el Clásico en la copa.

Los últimos 20 minutos del encuentro sirvieron para que el Atlético mostrara su frustración por la remontada rojiblanca, con su segundo expulsado, y con el Rebaño cansándose de fallar contragolpes con los que pudo liquidar antes su boleto. Finalmente llegó el silbatazo del árbitro, Chivas eliminó a los potosinos con lo justo y se verá las caras contra el América en el Azteca en un Clásico Nacional de eliminatoria con sabor a Liguilla, que dará un boleto a Semifinales.

En fotos: Chivas aprovechó el hombre de más ante San Luis para avanzar en la Copa MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraSan Luis

Más contenido de tu interés